Fuego cruzado en el HCD

228

La sesión del HCD de la semana pasada, tuvo su momento de tensión cuándo los temas provinciales ingresaron al orden del día. El Frente Renovador reclamó por el estado de la RP. 193, el estado de las banquinas del Acceso Colón y el mantenimiento del cruce de la RP. 41 y el camino al Km. 108, situación que incomodó a los ediles de Cambiemos.

El fuego entre los bloques se cruzó desde temprano. Los legisladores de Cambiemos, entre ellos Eugenio Lacanette (C), solicitaron mejoras para la sala de primeros auxilios de Villa Espil y las calles de Villa Ruiz. La crítica a la gestión municipal por estos casos puntuales fue importante. Los ediles ya habían solicitado trabajos en el lugar meses atrás.

En el momento de tratar los temas provinciales, la sesión levantó temperatura. Luego de que el Frente Renovador exponga las problemáticas, desde Cambiemos respondieron con temas de la agenda local. Los concejales aceptaron la situación pero hicieron hincapié en el estado de los caminos rurales, entre otros temas.

Esta situación causó la reacción del edil Facundo Campos (FR). El representante del oficialismo local, destacó que su bloque siempre fue “respetuoso” de las comunicaciones presentadas por el cuerpo, pero que en esta oportunidad se estaban “tergiversando” las cosas, al exponer un tema provincial y responder con cuestiones de la gestión gilense.

“Yo no llevo el tema a otro lado cuando presentan comunicaciones, diciendo por ejemplo, que ellos representan a un gobierno que tiene una inflación del 200%, que el dólar subió un 300%, que la electricidad más de un 2500%, que la pobreza aumentó más del 33%, que 210 mil puestos de trabajo se perdieron, que la gente la pasa mal y tiene hambre, o que la mitad de los jóvenes de 17 años están bajo la línea de la pobreza. Me parece una falta de respeto tratar un tema y patear la pelota al córner” sentenció Campos.

Comentarios facebook