Caputto hace historia en Chile

595

El entrenador nacido en Giles, Hernán Caputto, logró ayer la histórica clasificación de la selección Sub 17 de Chile al próximo Mundial. Los trasandinos vencieron, en un emotivo partido, 4 a 2 a Uruguay, resultado que les otorgó el pasaje a la Copa restando una fecha por jugar.

Caputto, luego de su retiro como jugador, comenzó su carrera como técnico al frente de la selección Sub 15. Luego, en 2016, tomó el mando de la sub 17 logrando la clasificación al Mundial de India que se disputó al año siguiente.

En Perú, Quique volvió a hacer historia. Tras un arranque complicado, la Roja se repuso para conseguir la tercera clasificación consecutiva a una Copa del Mundo (dos con el gilense) que se disputará en suelo sudamericano: Brasil.

Los medios chilenos no paran de elogiar el gran trabajo de Caputto. El Gráfico de aquel país, destacó que “el propulsor de dicho logro es el entrenador Hernán Caputto. El ex arquero argentino, nacionalizado chileno, logró la segunda clasificación de La Roja mostrando muchas cualidades que dan para ilusionarse con esta generación”.

“Caputto viene trabajando hace un par de años con estos jugadores y en el Sudamericano demostró sus cualidades: trabajó las pelotas paradas, estudió a cada rival y fue modificando la formación para afrontar los duelos con la intención de bloquear su juego y lo logró” concluyó el medio.

Hernán tiene sus raíces en Giles. Cuándo el calendario se lo permite suele visitar la ciudad, incluso en su última estadía brindó una charla para entrenadores de fútbol en el Club El Frontón. El logro de Quique es motivo de orgullo para la comunidad.

 

Comentarios facebook