Accidente fatal: ¿Quién difundió el video?

742

El video del accidente fatal del lunes a la mañana, en donde dos hermanas que circulaban en moto fueron atropelladas por un camión, dejando como saldo el fallecimiento de una menor de 16 años, se volvió viral en las últimas horas. La irresponsabilidad nos ganó de mano.

El miércoles por la noche, el video de unos pocos segundos que muestra la errática maniobra del camionero –quedó detenido– llegó a la mayoría de los teléfonos de los vecinos gilenses. Las imágenes del dolor y la tristeza, hasta se pasaron en vivo en algunos canales de comunicación.

Según pudo averiguar Infociudad no hubo orden oficial para la difusión de la cámara perteneciente al Centro de Monitoreo local. Este material estaba siendo protegido en el archivo del centro y solamente se había entregado una copia a las autoridades policiales para el análisis del siniestro.

La viralización causó indignación en el Honorable Concejo Deliberante. La concejal Marina Moretti (UC) expresó su total disconformidad con lo acontecido: “no tenemos que dejar pasar que esas imágenes no tendrían que estar en ningún Wathsapp. Hago un pedido concreto al intendente para que arme un sumario y llegue hasta el final” y agregó “a la tragedia no le podemos agregar más tragedia, hay límites frente al dolor”.

El edil oficialista, Facundo Campos (FR), adhirió a las palabras de la ex senadora bonaerense. “Es un tema sensible y delicado, apoyamos desde este bloque que el intendente revise estas cuestiones” expresó el legislador dejando en claro que ante este tipo de situaciones el HCD está por encima de las diferencias partidarias.

Luego de esta situación, el municipio tomó nota. “Desde el Departamento Ejecutivo se abrió un sumario administrativo a los fines de determinar, si en la difusión masiva del video que fue distribuido a distintas reparticiones oficiales, hay responsabilidad de los funcionarios y/o agentes municipales a cargo de dicha tarea” destaca el comunicado oficial presentado a los medios.

Comentarios facebook