HCD: los concejales sesionan esta noche

136
El HCD a sala llena.

Hoy jueves, el Honorable Concejo Deliberante volverá a sesionar. Los ediles de los tres espacios políticos representados en el recinto, se volverán a juntar para debatir el orden del día compuesto por 16 puntos.

Entre los principales temas se destaca el tratamiento de la rendición de cuentas por el ejercicio 2018. Este tema seguramente marcará diferencias entre los bloques que componen el cuerpo legislativo.

Por su parte, Unidad Ciudadana propondrá nombrar como deportista destacado a Diego Dimaro, entre otros proyectos. Cambiemos pedirá tareas de mantenimiento para las localidades de Villa Ruiz y Villa Espil; y el Frente Renovador exigirá a la Dirección de Vialidad y a la gobernadora Vidal tareas de reparación en caminos de la zona.

Los vecinos podrán asistir al recinto Héctor J. Cámpora para presenciar la sesión, o seguirla por FM Vall 94.7 MHz. a partir de las 19.30 horas.


ORDEN DEL DIA 

1.- Consideración del Acta de la Sesión anterior.

2.- Correspondencia recibida y remitida.

3.- Expediente N° 4101-0-5247-2019 r/ Rendición de Cuentas – Ej. 2018.

4.- Proyecto de Ordenanza remitido por el D.E. r/ Aprobación de plano – José Condemi, María de los Angeles Condemi y Angela Passaro.

5.- Proyecto de Ordenanza remitido por el D.E. r/ Convenio específico de cooperación entre la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior con esta Municipalidad.

6.- Proyecto de Decreto presentado por el bloque de Unidad Ciudadana P.J. r/ Declarar deportista destacado de San Andrés de Giles al convecino Diego Dimaro.

7.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque de Unidad Ciudadana P.J. r/ Solicitar al D.E. la nómina de personal de planta permanente y transitoria que presten servicios en el ámbito de la Municipalidad.

8.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque de Unidad Ciudadana P.J. r/ Solicitar al D.E. informe acerca de la implementación de la Ordenanza N° 2167/18 s/ Creación del Programa Fortalecimiento a las Instituciones Deportivas.

9.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque de Unidad Ciudadana P.J. r/ Solicitar al D.E. informe el grado de implementación de la Ordenanza N° 2139/18 s/ la problemática de los inquilinos.

10.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque Cambiemos r/ Solicitar al D.E. realice las obras pertinentes para la reparación de calles, limpieza de cunetas y mantenimiento del mejorado asfáltico en la localidad de Villa Ruiz.

11.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque Cambiemos r/ Solicitar al D.E. coloque la señalética con el nombre correcto de Colonos Irlandeses, a la continuidad de la calle 25 de Mayo entre Rawson y Colectora Norte.

12.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque Cambiemos r/ Reiterar la Comunicación N° 757 s/ reparación cubierta del techo de la Sala de Primeros Auxilios de la localidad de Villa Espil.

13.- Proyecto de Ordenanza presentado por el bloque Cambiemos r/ Disponer que los actos patrios y las festividades se lleven a cabo en los diferentes barrios y lugares públicos de la localidad de San Andrés de Giles.

14.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque del Frente Renovador r/ Intimar a la Dirección de Vialidad y a la Gobernadora de la Pcia. de Bs. As. para que se repare el camino provincial N° 094-01 en el tramo comprendido entre Solis y la ciudad cabecera.

15.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque del Frente Renovador r/ Intimar a la Dirección de Vialidad y a la Gobernadora de la Pcia. de Bs. As. para que se realice la limpieza y puesta en estado de las banquinas en la intersección de la Ruta 41, el Km. 108 y el Acc. Cristóbal Colón.

16.- Proyecto de Resolución presentado por el bloque del Frente Renovador r/ Declarar de Interés Municipal al XVII Congreso de Historia de los Pueblos de la Pcia. de Bs. As.

Comentarios facebook