Luciana Perna habló con Infociudad

283
Luciana Perna con el equipo de Infociudad.

El último sábado, en el programa radial Feria Americana –producción de Infociudad en FM Vall- la ex agente municipal Luciana Perna habló en exclusiva. Sin vueltas, la diseñadora en comunicación social, contó los detalles de un caso que conmocionó a la comunidad: la denuncia de acoso laboral dentro del municipio.

A fines de 2018, Luciana se animó a publicar en las redes sociales la situación que la obligó a renunciar a su trabajo en la municipalidad. La joven profesional, denunció primero públicamente y luego ante la justicia, a su ex Jefe de Prensa, Hugo Scotti, pero también apuntó contra la inacción del intendente Carlos Puglelli y otros funcionarios de alto rango.

Durante 29 minutos, Luciana Perna dio su versión. Dichos que hasta en el Honorable Concejo Deliberante fueron respaldados. Sin embargo, su caso continúa como el primer día. En la municipalidad nada cambió. Las autoridades de turno hicieron oídos sordos, a pesar de presentar pruebas y contar con el apoyo de otros agentes municipales.

Algunas declaraciones

Luciana cuenta cómo la Policía la fue a buscar a su casa el día de su denuncia en las redes sociales. “La realidad es que ese mismo día otra chica hizo una denuncia en sus redes y también otras mujeres, y a ellas no las fueron a buscar a su casa como a mí. Después me entero que por pedido del intendente es que va la policía a buscarme, lo cual me pareció bastante invasivo y una falta de ética y códigos total, porque una cosa es lo que yo quiera decir públicamente y otra es el tiempo que yo me quiera tomar para hacer la denuncia, que la iba a hacer, pero no sé si al otro día de hacerlo público o más adelante”.

La postura del intendente y el accionar de la justicia. “Note que el intendente quería resolver este problema a través de la justicia o darle un tinte de que lo estaba resolviendo la justicia; pero sabemos que en este país la justicia hace agua en todo lo que es violencia de genero hasta en casos de femicidio, entonces supe desde un primer momento que un tema de acoso laboral para la justicia no era nada, que por la vía judicial esto no iba a llegar a ningún lado; que esa es un poco la postura del gobierno de Puglelli, dejemos que la justicia se haga cargo, total él también sabe que la justicia no va a llegar a nada”.

¿Sabía Puglelli lo que pasaba en la oficina de prensa?. “Él estuvo al tanto desde el día uno, porque la violencia por parte de Scotti yo la empecé a sufrir desde el primer día que estuve trabajando en prensa. Uno de los videos que publique, en el que se veía el maltrato por parte de Scotti, se lo mostré al intendente y su respuesta fue “uy que boludo, ya lo voy a jubilar”, eso fue en febrero de 2017, y todavía sigo esperando que lo jubile; así me tuvo con la promesa de la jubilación cada vez que yo iba a contarle, incluso llorando porque había veces que me saturaba por completo. En un momento me di cuenta que nunca iba a llegar la jubilación y que si alguien se tenía que ir iba a ser yo”.

¿Quiénes estaban al tanto de los videos?. “El intendente no puede decir que no vio los videos porque yo se los mostré e incluso se los deje en un CD y eso quedó asentado. Lo que hizo fue cajonearlo, lo archivó. Pero la realidad es que no me sorprende nada de lo que ha pasado, porque justamente este no accionar fue lo que yo espere desde un primer momento, porque trabaje dos años con la gestión de Puglelli y sé cómo se manejan estas cuestiones, es no hacer nada y dejar que la gente se olvide, estoy segura de que en diciembre cuando yo hice la publicación el intendente dijo o pensó “ahora vienen las fiestas, después enero, la gente se olvida y no pasa nada”, lo sé porque lo escuche mil veces mientras trabaje en el municipio”.

Hay más material. “Si, hay más material pero por ahora estoy esperando, les quiero dar más tiempo a ellos a que hagan su jugada y decidan resolver algo o seguimos de esta forma. Yo tome una decisión y es que hasta que no se tome alguna medida en cuanto a esto no me voy a quedar callada”.

La nota completa:

#RadioEnVivo¡Entrá al estudio de la #FeriaAmericana! Entrevista a Luciana Perna.

Posted by Infociudad on Saturday, April 6, 2019

Comentarios facebook