Escuela rural incorpora un filtro de agua microbiológico

122
Escuela N° 20 Almafuerte.

La empresa social Proyecto Agua Segura dejará esta mañana en funcionamiento el primer filtro de agua comunitario de la región en la Escuela Primaria N° 20 Almafuerte del Paraje “Los Manueles”. Este es un notable avance para la población rural de esa zona.

Este filtro microbiológico permite limpiar el agua de virus, bacterias y parásitos, previniendo las enfermedades vinculadas al agua no tratada. La instalación de esta tecnología innovadora es parte del Programa “Escuelas Activas” que también jerarquiza el intercambio educativo con la comunidad, a través de talleres de cuidado del agua y de higiene personal, como el lavado de manos.

El trabajo en red, la innovación tecnológica y la herramienta de la educación, permitirán mejorar la calidad de vida de toda la comunidad educativa, protegiendo a los niños de sectores vulnerables, garantizando el acceso al agua segura en la escuela. Este filtro, además podrá ser utilizado por la comunidad entera.

Escuela inclusiva

La institución del Paraje “Los Manueles” asumió un nuevo desafío: abrir la escuela para que los adultos completen sus estudios secundarios. En la jornada de ayer se realizó el primer día de clases para un grupo de 10 padres y vecinos que decidieron apostar por la educación una vez más.

Comentarios facebook