Pruebas aprender: los alumnos gilenses entre los mejores

1193
La nota en Clarín. Foto: Bosco Producciones.

El censo educativo que se realizó en octubre del año pasado a los estudiantes de sexto grado de la primaria ya tiene los primeros resultados. Clarín publicó en su edición del sábado 6, algunos resultados y para sorpresa de muchos, Giles aparece entre los que mejores resultados alcanzaron.

“Hay condiciones geográficas que favorecen los rendimientos escolares. Quedó demostrado a partir de los resultados de la prueba Aprender en Buenos Aires. Las mejores notas en matemáticas y lenguas las obtuvieron alumnos de ciudades chicas y del interior de la provincia. Otra conclusión: en los distritos más empobrecidos del Conurbano se registraron los porcentajes más bajos de aprobación en ambas disciplinas” destacó el medio.

San Andrés de Giles se ubica como ciudad “intermedia” con los resultados de las escuelas públicas, mientras que en el análisis de las instituciones privadas, las locales están entre las mejores 10 de la provincia. Esto último quedó reflejado en un gráfico que mostró el medio en su versión impresa y digital.

El podio de las mejores rendimientos alcanzados por alumnos de colegios privados lo encabeza Alberti con Carmen de Areco y Capitán Sarmiento. Luego están San Antonio de Areco, Rosales, Nueve de Julio, Bolivar, San Andrés de Giles, Baradero y Salto.

La nota completa: Pruebas Aprender: en Provincia, los mejores rendimientos los tienen los alumnos de las ciudades chicas y del interior

Comentarios facebook