Falleció Loris Giazzón, el refundador de San Alberto

1719
Loris Giazzon en Feria Americana.

A las 00.30 horas de hoy, el vecino Loris Giazzon falleció sorpresivamente. Quien fuera el principal promotor del renacimiento de San Alberto nos dejó a los 48 años. Hoy se le realizará la autopsia en Chivilcoy.

Loris se hizo popularmente conocido cuando una nota publicada en Clarín contaba su llegada a Giles. En la misma hacía referencia a que la compra de una vieja pulpería sobre RN. 7 lo sorprendió con un loteo pre existente de un pueblo que nunca se formó como indican los papeles.

Si bien San Alberto siempre existió, Loris Giazzon fue quien impulsó la formación de la comunidad que hoy cuenta con más de 15 casas. El soñador, luchó por el reconocimiento de la localidad y logró que la provincia realice el tendido eléctrico que la municipalidad le negó.

Su historia fue captada por señales nacionales e internacionales. De hecho, San Alberto logró la adhesión de varias personas que se sumaron a la causa provenientes de otros lugares. Incluso un viverista donó todas las plantas de la plaza principal Jorge Alfredo Maciel.

Giazzon, se caracterizaba por estar constantemente pensando en mejoras para San Alberto, incluso ya se encontraba programando un gran festejo para las próximas patronales del lugar.

Comentarios facebook