¡Cuidado! intentos de estafas a jubilados en Giles

345
Imagen ilustrativa.

El Cuento del Tío es una modalidad bastante eficiente para los delincuentes. Sin armas o grandes riesgos, los malhechores utilizan otros artilugios para adueñarse de un botín. En Giles, como en tantos otros lugares, este tipo de delitos se hacen efectivos.

Este mediodía, la oficina local de Anses atendió a varios vecinos que fueron víctimas de llamados extorsivos. Según confiaron a Infociudad, desde un teléfono con característica de la provincia de Córdoba, los delincuentes llamaron a jubilados para concretar sus estafas.

El cuento utilizado por los bandidos decía que Anses estaba entregando beneficios a sus jubilados, o a quienes estén en trámite con la oficina. Para poder obtenerlos, los vecinos debían ir a un cajero con el fin de realizar una transacción.

Una vez en el banco, los vecinos debían llamar al número en cuestión para que éste le pase los pasos a seguir. En este llamado, los delincuentes tratan de engañar al jubilado para que realice un depósito en otra cuenta.

Desde Anses no pudieron confirmar que alguno de estos casos haya sido concretado por los delincuentes, aunque sí avisaron que los intentos fueron varios. Ante estas situaciones es necesario realizar la denuncia en al Comisaría local.

Comentarios facebook