Frontón y un partido clave

Barrientos conduce la pelota en Bragado. Foto: Karina Gil.

Dos finales. Así encara Frontón las últimas fechas del Torneo Regional Amateur 2019. El club de San Andrés de Giles tiene la ilusión de clasificar, y la matemática le permite soñar.

Este domingo a las 16 horas, Frontón recibirá en su cancha al rival más complicado del grupo: Bragado Club. La institución Tricolor es la que mayor presupuesto tiene en el grupo, está puntera e invicta, y es, por ende, la gran candidata a pasar de ronda.

El conjunto Azulgrana sabe que puede dar pelea, de hecho cuando visitó a Bragado solo le faltó fortuna para traerse un punto. Fue derrota 2 a 0 en los minutos finales. Ahora tiene revancha.

La matemática le da una chance a Frontón, que si bien está obligado a ganar los dos partidos –y esperar– para clasificar entre los dos primeros, tiene más opciones. Por ejemplo: clasificar como mejor tercero. En esa tabla está liderando pero necesita, como mínimo, sumar cuatro puntos para tener opciones reales.

El 17/3 los gilenses saldrán a ganar mientras todos nosotros hacemos cuentas. Frontón mostró que puede darle pelea a cualquiera y es por eso que los jugadores e hinchas se permiten soñar.

La ficha del partido

Cancha: José “Tito” Crosetti.
A las 16 El Frontón vs. Bragado Club.
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Asistentes: Martín Bonomi y Gonzalo Aníbal Roldan (Salto).

La fecha

Cancha: Liga Mercedina.
A las 17.16 Club Mercedes vs. Sportsman.
Árbitro: Sergio Ariel Méndez (Luján).
Asistentes: Juan Francisco Sánchez y Gerardo Román Grande (Luján).

Libre: Trocha.

La tabla

Bragado 11 (5), Mercedes 10 (5), Frontón 10 (6)*, Sportman 7 (6), Trocha 1 (6).

*Frontón hoy estaría clasificando como mejor tercero. 

Comentarios facebook