37 años después: Nélida Maciel se reencontró con su hijo

1160
Nélida en Malvinas.

Para la historia de nuestro país, esta jornada no pasará desapercibida. Luego de casi cuatro décadas familiares de combatientes caídos en la batalla pudieron reconocer a los suyos en las Islas Malvinas. Las placas “Soldado argentino sólo conocido por Dios” ya tienen nombres propios.

Ayer fueron 65 los familiares que llegaron hasta Darwin para homenajear a los nuevos soldados identificados: 112 han recuperado sus nombres desde que se inició el Plan Proyecto Humanitario. Entre ellos, el héroe local Jorge Alfredo Maciel.

El vuelo de Andes 682, rentado por Aeropuertos Argentina 2000, partió desde Ezeiza pasadas las cuatro de la mañana. Dos horas y cuarenta minutos más tarde, los pilotos Pablo Linari, Tomás Martin y Federico Serino aterrizaron en Mount Pleasant con los 165 pasajeros que, sin dormir y con las emociones contenidas, sintieron cómo los rayos del sol les daban la bienvenida en la Isla Soledad.

(Infobae)

La jornada para Nélida Fuentes y su hija Alicia fue sumamente emotiva. Antes de partir visitaron al Presidente de la Nación, Mauricio Macri -se la pudo ver a la gilense sentada al lado del mandatario- quien se mostró feliz por los soldados reconocidos y agregó que “solo con el diálogo” con los isleños y Gran Bretaña se recuperará la soberanía de las Islas Malvinas.

En Darwin, Nélida tras 37 años de espera pudo volver a estar con su querido Jorge. El héroe local, oriundo de San Alberto, quien fuese por su propia voluntad a combatir en Malvinas, fue localizado en una tumba del sector A, fila 1 número 9. Sosteniendo la Vírgen María, la mamá del soldado agradeció por los 648 compañeros que quedaron en la perla austral.

(Lihuee Althabe)
(Infobae)

De Infobae

Comentarios facebook