David Rico Carbonell: “nosotros creemos que la tierra no es esférica”

475

Desde hace años hay un conjunto de personas que sostiene un argumento que va en contra de la ciencia: aseguran que la Tierra es plana. Este movimiento terraplanista fue ganando adeptos como también críticos. El tema se instaló.

Hace algunas semanas, los terraplanistas se juntaron por primera vez para debatir sobre el tema en Argentina. El encuentro fue en Colón, a pocos kilómetros de San Andrés de Giles. Allí la idea de la tierra plana empezó a instalarse en los principales medios de comunicación.

Infociudad no se quedó atrás. Para conocer más sobre esta teoría, el staff periodístico entrevistó a David Rico Corbonell en el programa radial Feria Americana –se emite por FM Vall 94.7 MHz-. Desde Pinoso, un pequeño pueblo de Alicante (España), el especialista dio fundamentos para dudar de que la tierra es esférica.

Corbonell investigó junto al argentino Irú Landucci sobre esta nueva teoría. Creó la comunidad Nur Total Antiiluminati –hoy tiene más de 4 mil usuarios- y hasta se animó a desafiar a quienes se apoyan en la ciencia: ofrece 3 mil euros “a cambio de una prueba que afirme nuestra supervivencia en una bola giratoria”. Por el momento nadie se llevó la recompensa.

Infociudad: ¿Por qué debemos sospechar que la tierra es plana?

David Rico Carbonell (DRC): Primero hay que aceptar que nos mienten en la política, en la religión, en la ciencia. Es algo muy simple, hay que buscar matemáticamente como nos enseñan en el colegio cuando debería ver la curvatura de la tierra o cuando tendría que calcularla y como, y a partir de ahí hacerlo, ir hasta una montaña o algún lugar y buscar esta curvatura que nos venden.

Nosotros deberíamos ver en algún momento esa curvatura y es algo que nunca percibimos. Por ejemplo: cuando vamos en avión, o cuando un barco desaparece en el horizonte del mar supuestamente curvo, si en ese momento nos ponemos unos prismáticos el barco vuelve a aparecer. Hay otros fenómenos de distorsión visual que hace que nuestra vista no llegue a más, pero la curvatura jamás se ve. Desde la matemática que ellos nos venden en cada kilómetro cuadrado la curvatura tiene que bajar 20 centímetros, es decir que en 20 kilómetros estaríamos bajando 1,80 metros o algo más, debería ser visible.

IC: Si la tierra fuese plana y nosotros camináramos linealmente llegaría un momento en el que nos caeríamos ¿Por qué no pasa eso?

DRC: Para tomar una línea recta con una brújula vamos de Este hacia Oeste y la aguja siempre apunta al Norte, entonces imaginemos una mesa redonda, el centro de la mesa es el Norte, si nos guiamos para ir en línea recta con la brújula siempre va a apuntar al centro y por lo tanto no estamos yendo en una línea recta, sino que estamos circunvalando. Esa es la única forma en la que se puede dar la vuelta al mundo, porque nunca nadie dio la vuelta al mundo por los polos y estamos en el 2019.

De todas formas no puedo asegurar que es plana, lo que sí puedo decir es que no es redonda ni se mueve, que es algo que puede comprobar cualquier persona. Una forma muy fácil de comprobarlo es de la siguiente manera, reseteamos todo e imaginamos que nacemos o que por alguna razón tenemos la mente en blanco, y nadie nos enseña nada, nosotros mismos tenemos que aprender todo, vamos tomando nota de los horizontes por los que vamos, de los astros y la luna, y ahí se fijan si cuadra con la información que nos están vendiendo.

IC: ¿Por qué crees que hay un sistema que quiere engañarnos?

DRC: Es muy evidente que esa fuerza existe, le estamos dando 52 millones de dólares diarios a la NASA, a un circo, que solo te venden películas, esa es la primera. Después cada Legislatura de cada país mínimo a soltado un satélite al espacio, que comprueben a ver si existe ese satélite, y que es lo que hace, para que sirve. Y el principal motivo para mí, es que nos hacen creer que vivimos en una mota de polvo, en un espacio infinito, que no somos nada, que en cualquier momento un sol de lava va a explotar y rezamos todas las noches para que eso no pase. Y no es así, somos unos seres infinitos, si te pones a investigar te vas a encontrar con que no somos solo trozos de carne. Ellos te hacen creer que para estudiar el espacio tiene que ser Einstein o Galileo, sino solo eres tonto y solo sirves para trabajar y consumir.

IC: ¿Cuál es el objetivo de este movimiento terraplanista?

DRC: Nosotros lo que creemos es que la tierra no es esférica, que nos mienten. No podemos decir que la tierra es plana porque tierra plana es otra conspiración jesuita. Lo que nosotros queremos es que la gente se quiera, se investigue, se vea y que haya un cambio social, energético, de paradigmas, de saber para que estamos aquí y que es lo que tenemos que hacer. Eso es lo que nosotros buscamos. Es verdad que ha habido ramas que han ido para otros lados, que ha habido gente del movimiento que solo decía que la tierra es plana porque se escribió en tal libro o lo dijo tal religión; pero nosotros no hacemos eso.

Comentarios facebook