Fueron reconocidas Olga Gallo y María Rosa Benavídez por el Día de la Mujer

109
Olga Gallo y María Rosa Benavídez

El 8 de marzo, la dirección de Cultura organizó el Acto por el Día Internacional de la Mujer. En esta oportunidad, en el Complejo Museográfico y Cultural, se expusieron dibujos y pinturas de Blanca Mossi y objetos que pertenecieron a la desaparecida Petrona Magnanego.

Como todos los años se eligió a la Mujer Destacada, que recayó la elección en la vecina Olga Gallo, y Mujer Solidaria, fue elegida María Rosa Benavídez. El evento contó con la presencia del Intendente Carlos Puglelli y otros funcionarios.

Mujer Solidaria, María Rosa Benavídez

La elección de Mujer Solidaria recayó en María Rosa Benavídez, maestra que en su carrera mostró espíritu de colaboración en cada evento a realizar en las escuelas, demostró preocupación por sus alumnos para que puedan concurrir con sus materiales a cada clase, sin dejar de ocuparse del bienestar de sus familiares y allegados. María Rosa acercaba una ayuda, por ejemplo, en el Día del Niño, colecta de Navidad, campañas de feria americana, presente en situaciones como incendio, inundaciones. Atenta a pequeños y grandes problemas sociales.

Mujer destacada, Olga Gallo

Olga Gallo fue elegida Mujer Destacada. Se mencionó entre sus actividades la de profesora de Biología en Carmen de Areco y en el Colegio “Nacional” Fray M. Esquiú del que fue vice rectora, posteriormente. Culminó sus actividades docentes como Supervisora en el Ministerio de Educación en el Área IV. Olga Gallo es dueña de una sensibilidad exquisita reflejada en la pintura. Tomó clases con Ana Inés Macadán quien la inició en la técnica naif, estudió también con Marcos Borio y Enrique Pronsato. Realizó exposiciones individuales y colectivas en innumerables espacios. Ha recibidos en salones de pintura 1er. y 3er. Premio como por ejemplo en Salón del Colegio de Abogados de Mercedes; Premio Informe 6 al artista local 2014, premio del Club Argentino de Servicio 2017 y seleccionadas sus pinturas en numerosas ocasiones en el Salón de Pintura “Enrique José de Larrañaga”. Está preparando en estos momentos un trabajo para la Fundación Fortabat. Olga es mecenas, apoyando e impulsando el talento.

Comentarios facebook