Finalmente se inauguró la Planta de Gas en Cucullú

235
La llama encendida.

Este mediodía la Planta de Gas Licuado del Petróleo de la localidad de Cucullú fue puesta en funcionamiento. La red domiciliaria cubrirá las necesidades de los vecinos que hasta ahora solo tenían la opción del gas envasado.

En la sede de la Cooperativa Eléctrica, cuyo personal fue capacitado para el manejo de la planta y para brindar la atención al público y mediciones, se realizó una conferencia de prensa. El intendente Carlos Puglelli, el presidente de BAGSA S.A., Mariano Ledesma y el presidente Cooperativa Eléctrica Limitada de Consumo de Cucullú, José Luis Nazabal, brindaron detalles relacionados a la construcción y puesta en funciones de este servicio.

Ante la mirada de los concejales, consejeros escolares, vecinos, el ex intendente Julio Rossi, alumnos y docentes de la Escuela primaria y secundaria del pueblo se realizó el encendido de la llama votiva, acción que habilitó definitivamente el servicio.

Posteriormente los presentes se dirigieron al predio donde se colocó la planta de BAGSA S.A., lugar cedido por el municipio luego de un convenio urbanístico firmado con los vecinos Rodolfo y Ana Gallo. Allí se realizó el corte de cintas y el descubrimiento de la placa a cargo de Puglelli y Ledesma.

Financiamiento para la instalación

Según contó en conferencia el presidente de BAGSA S.A., Mariano Ledesma, la instalación podrá financiarse hasta en 60 cuotas. Esto sin dudas será un gran beneficio para los vecinos.

Además el máximo directivo mencionó que el precio del consumo de gas licuado de petróleo es un poco más barato que el gas natural. Esto se debe a que en este servicio comunitario se paga menos IVA.

La historia de la planta

La Planta de Gas Licuado del Petróleo de la localidad de Cucullú fue gestionada por la actual concejal Marina Moretti. En 2015, cuándo se desempeñaba como senadora bonaerense, la vecina inició los trabajos para que el pueblo pueda tener el servicio.

Moretti consiguió los fondos provinciales mediante un Fondo Fiduciario que ella misma presidía (PROFIDE). Durante ese año se concretó el mayor avance de la obra con la adecuación del terreno y la distribución de la cañería por toda la localidad.

Con el cambio del gobierno provincial, la obra entró en una meseta de varias años y anuncios fallidos. Desde 2016 a la fecha siempre estuvo en un 90% terminada, sin embargo su puesta en funcionamiento se logró recién esta mañana. La planta hoy es una realidad.

 

 

Comentarios facebook