8M: Mujeres coparon las calles

70
La marcha en Giles. Foto: Toto Mariño.

El movimiento de mujeres de San Andrés de Giles conmemoró el 8M. El viernes desde las primeras horas de la tarde, una buena cantidad de actividades se llevaron a cabo en nuestras calles para afianzar la lucha feminista.

En Plaza Colón, cerca de 100 mujeres concentraron para luego marchar por calle Rivadavia hasta Plaza San Martín. Antes, se detuvieron en la puerta del palacio municipal, reclamando por la difusión de estadísticas y la creación de la casa de la mujer, entre otras cosas.

Como todos los años, en la estatua a la Libertad y con megáfono en mano de los oradoras, se escucharon los discursos oficiales. Durante el 8M también se pintó un banco rojo en la plaza principal con la leyenda “en memoria de todas las mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas”, esta acción es parte de una campaña internacional.

Para finalizar la jornada, el movimiento de mujeres, se dirigió al parque municipal donde se realizó un fogón. Una vez más, el feminismo gilense se hizo escuchar con fuertes discursos y una ingeniosa jornada.

8M: Mujeres coparon las calles

#CiudadEl #8M se hizo sentir en Giles una vez más. ¡Mirá la cobertura de #Infociudad!

Posted by Infociudad on Monday, March 11, 2019

 

Comentarios facebook