Hay acuerdo: los gremios aceptaron el 35% de aumento al básico

299
Empleados municipales trabajando en la red de agua.

Finalmente la mesa sindical local acordó la paritaria con el municipio. Luego de tres encuentros, los gremios UPCN, ATE y SEM aceptaron la propuesta del ejecutivo con algunas correcciones.

En el acta firmada por las partes, se estableció un aumento del 35% al básico de los trabajadores en tres tramos: 20% en marzo, 10 % en julio y un 5% en diciembre. Además se pagará una bonificación de 42.000 pesos en diez cuotas iguales ($4.200).

Los delegados gremiales manifestaron que en las asambleas con los trabajadores, la gran mayoría pidió adelantar el 5% de diciembre a julio. Sin embargo, esa opción no fue tenida en cuenta por el municipio.

El Departamento Ejecutivo ofreció, en concepto de adelanto del 5% de diciembre, un incremento en la bonificación por asistencia y puntualidad, la que se eleverá al 24%, entre los meses de julio y noviembre de 2019.

De esta manera la garantaría salarial para los trabajadores quedaría en 15.000 pesos a partir de marzo y 16.000 desde julio. A su vez, se aclaró en el acuerdo que si la inflación supera el 35% para el INDEC, se reabrirá la paritaria.

Comentarios facebook