Cientos de vecinos se movilizaron al peaje

117
Los vecinos movilizados.

El sábado por la tarde, la comunidad de San Andrés de Giles se unió en el reclamo a la empresa Vial Andes 7. La concesionaria del peaje de Villa Espil, avalada por un acuerdo con el Gobierno Nacional, sacó la tarifa diferenciada a los vecinos y, como si fuera poco, aumentó en un 40% el pase de la categoría 1 (ahora cuesta $80).

Ante esta situación, la concejal Marina Moretti (UC) comenzó una campaña para juntar firmas en reclamo a la arbitraria medida. En poco más de 10 días, más de 2.500 vecinos adhirieron al petitorio que también incluyó otros ítems de importancia, como la construcción de colectoras.

El intendente Carlos Puglelli también intentó gestiones con las autoridades de la empresa, aunque las respuestas no fueron favorables. En el Honorable Concejo Deliberante, todas las fuerzas expresaron su disconformidad con la medida de la empresa y también exigieron la tarifa diferenciada.

Ante esta situación, los vecinos decidieron ir por más. Luego de firmar las planillas, la comunidad exigió salir a la ruta. El pasado sábado finalmente sucedió. Cerca de 180 autos partieron en caravana rumbo a la estación para firmar el libro de quejas. Una multitud.

Durante una hora y media, los gilenses reclamaron pacíficamente. Primero dejaron su firma y luego repartieron volantes a los automovilistas que por allí pasaban. Debido a la congestión que se realizó en los primeros minutos, las barreras fueron levantadas para agilizar el tránsito.

La política apoyó el reclamo (o casi toda)

Varios fueron los políticos que estuvieron presentes en la caravana. Concejales de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, como algunos funcionarios municipales y directivos del radicalismo local decidieron movilizarse.

Los ausentes fueron los concejales de Cambiemos. Si bien fueron a llevar el petitorio el jueves con el resto del HCD, el sábado no se presentaron.

El reclamo sigue

Según fuentes consultadas por Infociudad, las próximas medidas a tomar serían dos: reclamar por las vías legales mediante un recurso de amparo y convocar a otra caravana en conjunto con las ciudades que también sufren la misma problemática (Mercedes – Zarate).

#HaceInstantes ¡Giles se hizo escuchar! Cerca de 180 autos se sumaron a la #Caravana por la Tarifa Diferenciada. Mirá las mejores fotos de la histórica movilización 👇🏼

Posted by Infociudad on Saturday, March 9, 2019

 

 

Comentarios facebook