Las mujeres gilenses se suman al paro

293
Una de las marchas organizadas en Giles.

El 8 de marzo, las mujeres de la Argentina deciden parar. Lejos de festejar el día que les otorga el calendario, la comunidad feminista utiliza la fecha para hacer oír el justo reclamo.

En Argentina, el Paro internacional de mujeres es parte de la lucha feminista que cobró visibilidad a partir del “Ni Una Menos” y ahora se potenció con el reclamo del aborto legal, seguro y gratuito. Este es el tercer año consecutivo que se realizará una marcha de este tipo en el país.

Este año, la consigna es el “rechazo hacia el acoso, las violaciones grupales, los lesbicidios, femicidios, transfemicidios y todas las formas de explotación y de violencia ejercidas sobre las mujeres, lesbianas, travestis y trans y en contra de todos los crímenes de odio”, según se informa en la página oficial del Paro.

Además, se pide por “la implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral en todo el país; la aprobación del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito que garantiza la soberanía sobre nuestros cuerpos; la ampliación del presupuesto destinado a prevenir la violencia de género; por la restitución y reparación a los pueblos originarios y la cultura afrodescendiente; el reconocimiento a las luchas populares; por la liberación inmediata de todos los presos políticos y en contra de todas las detenciones ilegales que están ocurriendo en nuestro país”.

Giles

Nuestra ciudad volverá a movilizarse. El Frente de Mujeres de San Andrés de Giles convocó a una marcha a las 16 horas desde la Plaza Colón a la San Martín. En ese lugar se realizarán actividades y un fogón.

“Las mujeres lesbianas travestis y trans de Giles estamos organizades y paramos y marchamos en el marco del paro internacional feminista. Durante la jornada se realizarán acciones colectivas para visibilizar las históricas y múltiples demandas de nuestro colectivo” escribieron en el evento que se publicita en Facebook.

Redes

A través de las redes sociales también se realiza la convocatoria con los hashtags #NiUnaMenos, #8M, #NosotrasParamos, #NiñasNoMadres, #AbortoLegalYa, entre otros.

Mundo

Además del que se realizará en la Argentina, habrá movilizaciones en otros 54 países. Y todos con una fuerte repercusión en redes sociales. Aquí algunos ejemplos.

Comentarios facebook