Se entregaron más de 2.500 firmas por la tarifa diferenciada

312
Concejales y vecinos unidos por el peaje.

La unión de los vecinos ante la arbitraria medida de la empresa Vial Andes 7, que quitó la tarifa diferenciada en el peaje de Villa Espil, está dando sus frutos. En comercios, medios e instituciones miles de gilenses avalaron un petitorio en reclamo a la decisión del concesionario apoyada por el Gobierno Nacional.

Según pudo averiguar Infociudad, esta mañana, concejales de todos los bloques, incluído el presidente del cuerpo Fernando Valli (FR),  en compañía de vecinos, entregaron las planillas de la iniciativa que tuvo la edil Marina Moretti (UC). Un representante del peaje los recibió gentilmente, además respondió sobre algunas inquietudes particulares.

Cabe destacar que los gilenses, además de reclamar la tarifa diferenciada -hoy el pase cuesta $80- solicitaron que la concesionaria vuelva a realizar el aporte a los Bomberos Voluntarios, ponga un servicio de ambulancia y construya las colectoras que reglamenta la Ley vigente.

En el encuentro también los vecinos solicitaron que el sábado a las 18 horas se levanten las barreras para que la pacífica manifestación se realice con total normalidad. Cómo ocurrió en el 2001, Giles se vuelve a unir contra el ajuste en el peaje de Villa Espil.

Una vecina cuenta su situación.
Comentarios facebook