Un detenido por el robo a la Escuela de Villa Ruiz

1561
Imagen ilustrativa.

En noviembre del año pasado, la comunidad de Villa Ruiz sufrió uno de los robos más tristes de su historia. Desconocidos ingresaron a la escuela del poblado llevándose un importante botín que incluía dinero en efectivo y material de trabajo escolar.

Los delincuentes, con tiempo de acción -tomaron gaseosas y comieron helados en el interior-, pudieron concretar el robo sin problemas. Del lugar se llevaron computadoras (30 notebooks), tablets, un equipo de audio con dvd, un proyector, helados de un freezer para comercializar en la Fiesta del Camino Real y hasta el dinero en efectivo que la promoción 2018 estaba ahorrando para su fiesta de egresados.

El importante robo también incluyó un equipo de robótica que había sido entregado por el Ministerio de Educación hace poco tiempo. Este aparato era bien utilizado por los jóvenes que se estaban iniciando en el manejo de las nuevas tecnologías.

Luego de tres meses la causa volvió a la acción. Tras la denuncia de las autoridades escolares, el aporte de testigos y el trabajo investigativo de la Policía; el Juzgado de Garantía N° 2 a cargo del Dr. Morán ordenó cuatro allanamientos y una detención en la localidad.

Según pudo averiguar Infociudad, los efectivos de San Andrés de Giles llevaron a cabo los allanamientos a partir de las 17 horas. Los apuntados fueron tres menores de edad –alumnos de la escuela– y dos mayores, quienes fueron señalados como los integrantes de la banda que perpetró el robo en la escuela.

Los allanamientos dieron resultado negativo en dos viviendas, mientras que en la casa de un menor se encontraron dos cargadores que podrían ser de las notebooks que fueron sustraídas en el robo. Por su parte la Policía detuvo a un vecino de 20 años por la causa; este sujeto hoy por la mañana prestará declaración en fiscalía.

El comisario Juan Domingo Fain comunicó además que hay un segundo integrante de la banda mayor de edad que estaría en la Provincia de Entre Ríos. Este último de unos 18 años sería ubicado en los próximos días.

Comentarios facebook