“Encuentro con la Memoria” en el Cementerio Sud

157

El sábado 9 de febrero, el Cementerio Sud de San Andrés de Giles estuvo concurrido por vecinos interesados en el “Encuentro con la Memoria”. La denominación del evento fue elegida por la dirección de Cultura y los científicos que trabajan hace más de un año en recuperar ese patrimonio relevando el terreno.

El Cementerio Sud, ubicado en la zona del Club Albatros e inaugurado en 1873, es uno de los lugares turísticos que más convoca a visitantes de otras ciudades. De hecho en la jornada del fin de semana estuvieron presentes antropólogos de la UBA, alumnos, museólogos, historiadores y vecinos.

El misterioso lugar, que está bajo la órbita de la dirección Municipal de Cultura, sigue en proceso de recuperación tanto del predio en sí, como de los restos que encuentran los antropólogos y arqueólogos que allí investigan.

Estos hallazgos, según gacetilla municipal, están permitiendo dar certeza a que muchos vecinos gilenses fallecieron por fiebre amarilla y también a la simbología que determina el origen masónico –logia secreta– de algunos de los vecinos que ocuparon las bóvedas hace más de 100 años.

Comentarios facebook