El “Operativo empate” falló en el final

González dando batalla en el medio.

La calurosa tarde del domingo tuvo a Frontón como protagonista. El club gilense viajó 153 kilómetros para enfrentarse a Bragado Club por la tercera fecha del Torneo Regional Amateur. La prueba parecía exigente en la previa.

Frontón que venía de ganarle agónicamente a Sportsman (Carmen de Areco) en el “Tito” Crosetti, tuvo que mover algunas piezas para salir a la cancha. El DT Germán Stopiello (F) mandó a Roldán y Tallarico por Zapata y Gussoni (F), ambos de vacaciones. A esas bajas se sumaron Paolocci, Dinardi, Soria y Lozano (F), quienes por distintos motivos no estuvieron disponibles.

Teniendo en cuenta la jerarquía del rival, Frontón salió a la cancha a buscar el empate o alguna contra que permita ponerse en ventaja. El planteo priorizó la fortaleza defensiva y la superpoblación de jugadores en la mitad de la cancha, de hecho en el frente de ataque Alarcón (F) se la tuvo que arreglar en solitario con los tres centrales del local.

El plan salió a la perfección en la primera parte. Bragado construyó apoyándose en sus refuerzos Abetti, Raban y Montiel (B), aunque prácticamente no pudo lastimar. Montiel (B) tuvo la más clara con un remate que se fue por arriba, luego mucho no pasó. Frontón se metió bien atrás y trató de contragolpear con el “Toro” Alarcón (F) que por el esquema utilizado quedó muy lejos del arco. Los 45 minutos iniciales dejaron como saldo negativo para Frontón las amonestaciones de Pissinis, Torre y Támparo (F), los últimos dos por tirar la pelota lejos luego de infracciones menores.

La segunda parte arrancó golpe por golpe, Bragado sintió la presión de su gente y se adelantó en el campo. Si bien presionó, le fue difícil llegar al arco de Caputto (F) que se mostró seguro cuando lo exigieron. Cuando el partido se encaminaba para el empate, una jugada aislada cambió la historia: Torre (F) vio la segunda amarilla y Frontón se quedó con uno menos faltando 35´ por jugar.

Con 10 jugadores, Frontón se aferró a la idea de llevarse el punto. De hecho Vivas (F) ingresó por Busca (F) para resistir los embates del local. El DT Pérez (B) aprovechó la ventaja numérica y en ocho minutos mandó a Sosa, Alvarez y Citate (B) a la cancha, todos con características ofensivas. La acción fue determinante.

Bragado exigió y Caputto (F) apareció en dos oportunidades con grandes tapadas, una de ellas fue un cabezazo que parecía tener destino gol. Los palos también jugaron para Frontón en varias ocasiones. Sin embargo, la presión del local en la zona gilense tuvo sus frutos. A los 83´ la cabeza de Montiel (B) abrió el marcador tras un preciso centro de Dardo Sosa (B). Este último apareció dos minutos más tarde para liquidar el pleito: de penal puso el 2 a 0. En esa jugada Pissinis (F) vio correctamente la segunda amarilla.

Frontón cayó ante Bragado por pequeños detalles. El equipo ejecutó la idea del DT sin fisuras hasta que se quedó con uno menos en el campo de juego. La derrota fue justa, teniendo en cuenta que en los 90´, el “Azulgrana” pateó una sola vez al arco de Ramos (B) sin peligro. El sabor amargo queda en los simpatizantes, porque a pesar de la falta de dominio en el encuentro, la sensación fue que en condiciones iguales Frontón podía traerse los tres puntos. Para seguir en carrera será clave vencer a Club Trocha (Mercedes) el próximo fin de semana.

La ficha

Bragado Club 2: Ramos (6); Lizarraga (6), Peracca (5), Abetti (6,5); Tessoro (6,5), Raban (7), Orellano (6), Sosa (5,5); Montiel (8), Lousa (6,5) y Coronel (5,5). DT: Guillermo Pérez. Suplentes: Acis, Cirelli, Reyes y Calvis. Ingresaron: D. Sosa (8), Alvarez (6) y Citate (6,5).

Frontón 0: Caputto (6); Roldán (6), Támparo (5,5), Pissinis (4,5), Torre (4); Grosso (6), Busca (5,5), Tallarico (6), Barrientos (5); González (4,5); Alarcón (6): DT: Germán Stopiello. Suplentes: Valli, Scheffer, Randazzo, Casas y Díaz. Ingresaron: Mansilla (-) y Vivas (5,5).

Árbitro: Ricardo Tripulillo (Malo)

El resumen del partido

Frontón cayó en el final

#Deportes¡Mirá el resumen de #BragadoClub 2 – #Frontón 0 en el video de #Infociudad!

Posted by Infociudad on Monday, February 11, 2019

Otros resultados y posiciones

Club Mercedes sigue a paso firme en el Torneo Regional Amateur. Luego de vencer a Frontón en el debut, ahora le ganó a Sportsman 3 a 1 en el “Bosque” de Carmen de Areco. Club Trocha quedó libre.

Grupo 1: Mercedes 6 (2pj); Bragado Club 4 (2pj); Sportsman 3 (3pj), Frontón 3 (3pj) y Trocha 1 (2pj).

 

 

Comentarios facebook