Boldú y Ortiz terminaron la Doble Bragado

262
El final de la Doble en Mercedes.

Ayer domingo se completó la 84ª edición de la Doble Bragado, prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva que puso en juego la Copa Banco Provincia, la cual quedó en manos de Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy), quien llegó en el pelotón y logró consagrarse campeón luego de una gran performance durante toda la semana.

La etapa final disputada entre Bragado y Mercedes se completó en 2 horas y 56 minutos, hubo pocos intentos de fuga y un gran dominio de los equipos Ciudad de Chivilcoy y Cerro Largo de Uruguay que trabajaron para mantener sus lugares en el podio, eso no impidió que Tomás Contte (SAT) se llevara la victoria en el sprint final, superando a Hernán Taddeo (Giant) y Héctor Aguilar (Club Ciclista Tacuarembó).

Las clasificaciones generales se mantuvieron sin cambios respecto de lo que había dejado la doble jornada en Bragado, así Aníbal Borrajo anotó su nombre en el extenso historial de la ‘Clásica del Oeste’ con un total de 24 horas y 37 minutos y tuvo como escoltas a su compañero Sergio Fredes (Ciudad de Chivilcoy) y Matías Presa (Club Ciclista Cerro Largo).

Entre los Sub 23 el vencedor, por segundo año consecutivo, fue Agustín Martínez (Ciudad de Chivilcoy), en este caso superando a dos representantes del SAT, Tomás Contte e Iván Ruíz.

En la clasificación de Metas Sprint el equipo Ciudad de Chivilcoy copó el podio de la mano de Aníbal Borrajo, Sergio Fredes y Agustín Martínez, si bien ninguno de ellos sumó puntos en la etapa final, con el trabajo de toda la semana les alcanzó para mantenerse al frente. Y la general por equipos también se pintó con los colores del Ciudad de Chivilcoy, que quedó por delante de Shania y los uruguayos de Cerro Largo.

Gran tarea de los gilenses

Los pedalistas de nuestra ciudad completaron una gran tarea en la edición 84° de la Doble Bragado. Boldú coronó su mejor actuación, mientras que Ortíz cumplió su objetivo de completar los 1.200 kilómetros.

En la última etapa Juan Boldú finalizó 40°, otra vez con el tiempo del pelotón principal. Tal como lo hizo durante los ocho días de carrera. En la general, el joven pedalista se ubicó 30° a dos minutos y cincuenta segundos del líder. Esa diferencia fue la que perdió el gilense en la especial CRI.

Ortiz llegó con el último aliento a Mercedes. El debutante sacó a relucir su resistencia y gran corazón para completar la exigente prueba siendo 89° en la etapa final y 88° en la general. Javier quedó a poco menos de media hora de Borrajo.

El equipo Ciudad de Mercedes, donde compitieron los gilenses, terminó 12° en la tabla de las escuadras. En total fueron 23 los ciclistas que abandonaron la carrera, llegando al final de la prueba un pelotón de 101 pedalistas.

Comentarios facebook