Los gilenses a un paso de terminar la Doble Bragado

La doble jornada en Bragado dejó a Aníbal Borrajo al borde de la coronación en la Doble, el equipo Ciudad de Chivilcoy ahora cuenta con el 1-2 en la general y además lidera la Sub 23 y las Metas Sprint.

Por la mañana Sergio Fredes (Ciudad de Chivilcoy) clavó el reloj en 19 minutos y 12 segundos, mejorando todos los registros que se habían marcado, detrás de él quedaron Matías Presa (Cerro Largo) con 19:19 y Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy) con 19:21. El que realizó un gran papel fue Agustín Martínez (Ciudad de Chivilcoy) quien finalizó 4º y pasó a ser el nuevo líder de la Sub 23.

Durante la tarde se desarrolló la 7ª etapa en las calles bragadenses en donde el público disfrutó de un gran espectáculo, la meta sprint quedó en manos de Marcelo Godoy (Municipalidad de Carlos Casares), Federico Martínez (Bragado Cicles Club) y Darío Oliva (KTM), quienes marcharon un largo rato en fuga hasta que el pelotón logró conectarlos. Finalmente tras 2 horas y 23 minutos la etapa se definió en favor de Juan Gomes (Giant), quien superó a Cristian Clavero (KTM) y Juan Curuchet (Shania).

Dura etapa para los locales

El sábado en Bragado fue sumamente exigente para los gilenses. Boldú y Ortíz, integrantes del Ciudad de Mercedes pusieron garra y corazón para seguir en el camino de la compleja prueba que ya superó los mil kilómetros recorridos.

Boldú sufrió en la contrarreloj, la prueba que no es su especialidad lo retrasó en el clasificador general. Juan fue 60° en el CRI, pero logró llegar 28° la etapa callejera para ubicarse 31° en el clasificador total.

Por su parte Ortíz está a un paso del objetivo: dar la vuelta. El debutante fue 68° en la CRI y 103° en la etapa -con vueltas menos por una pinchadura-. Ahora Javier marcha 94° en la clasificación general.

El último día

Hoy domingo la prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva llegará a su fin con un parcial de 150 kilómetros entre Bragado y Mercedes, en donde habrá metas sprint en Chivilcoy y Suipacha.

Comentarios facebook