La UCR local quiere discutir la PASO

191
El comité local.

Ayer Infociudad contó como desde algunos sectores del PRO, alineados al presidente Mauricio Macri, piensan en eliminar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Si bien la excusa son los altos costos que conlleva realizarlas, detrás hay un claro interés político para evitar los desgastes que provocan estos comicios.

En nuestra ciudad, la noticia repercutió y fue la Unión Cívica Radical quien tomó la posta. Mediante una invitación formal a todas las fuerzas que componen Cambiemos, Mónica Naser -presidenta del Comité- invitó a una reunión programada para el 14/2 en el histórico edificio de calle Rivadavia.

Según lo explicitado en la correspondencia, el motivo de la reunión sería “conversar sobre la posición política de cada partido ante las próximas PASO”. En San Andrés de Giles, Novelli representa al PRO, Cabrero a la Coalición Cívica, Bell al FE y Lacanette a la línea oficial Cambiemos; todos ellos serían los protagonistas de los próximos comicios locales en el espacio de Mauricio Macri.

Luego del gran resultado obtenido en 2017, Eugenio María Lacanette es la máxima figura de Cambiemos. De hecho si la propuesta de eliminar las PASO se confirmaría –muy difícil– él sería el dueño de la lapicera en nuestra ciudad.

La reunión del 14 servirá para saber si el arco opositor alineado a Cambiemos se une detrás del constructor, o sí en agosto las listas en los cuartos oscuros serán más de una. Las elecciones 2019 ya arrancaron formalmente.

 

Comentarios facebook