Tras el “no al desdoblamiento” ¿Chau a las PASO?

81
Foto de internet.

Luego de que la idea de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires fuera descartada por la Gobernadora Vidal, en las últimas horas surgió un “Plan B”: el “no” a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

El proyecto impulsado por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, tiene el aval de una buena cantidad de Jefes Comunales del PRO. De hecho la cúpula del partido amarillo se reunirá el próximo fin de semana para tratar con seriedad este tema.

En su análisis, los intendentes ponen de manifiesto también el costo económico: 5.000 millones de pesos representa para el Estado costear las PASO. Y, además, la complicación que genera en muchos individuos de definir a los candidatos que luego se elegirán en octubre.

Además de eso, según el portal La Tecla, hay un motivo político. Hay un temor instalado en Cambiemos de que unas PASO representen un riesgo para María Eugenia Vidal y que, en caso de obtener una abultada diferencia sobre el postulante opositor más competitivo, le termine jugando en contra.

El cronograma electoral, establece que las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias se desarrollen el domingo 11 de agosto. Más allá del intento de los intendentes PRO, lo cierto es que para la Nación, la idea de eliminar las primarias es casi imposible de llevar a la práctica por dos motivos: los tiempos electorales y la falta de consenso que tiene el oficialismo en el Congreso.


Fuente: La Tecla

Comentarios facebook