Empezarán a discutirse las paritarias locales

103
Empleados municipales.

Las discusiones paritarias forman parte de los hits de los veranos gilenses. Los representantes de los gremios y las autoridades locales, suelen reunirse para acordar la actualización del salario de los trabajadores. Este año parece que el cónclave se adelantará.

Luego de un año con 47.5 % de inflación –en Giles el impacto aún fue mayor– los trabajadores ya solicitan una actualización real que tenga incidencia en la economía familiar. Esta situación provoca que los representantes gremiales comiencen antes las negociaciones –solían cerrarse en marzo-.

Según fuentes consultadas por Infociudad, el municipio gastaría algo más de 20 millones de pesos mensuales en sueldos. En año de elecciones y tras la brutal inflación del 2018, se espera un auspicioso acuerdo para la planta actual que rondaría los mil empleados.

El caso Mercedes

El intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, fue el primero en cerrar las paritarias 2019. En los primeros días del año el Jefe Comunal firmó un 40,50% al básico. Si bien es de manera escalonada, será acumulativo.

Los trabajadores municipales de la vecina ciudad recibirán $2.000 en enero, al igual que en febrero. Luego el incremento será directo al básico sumándose un 36% dividido en marzo, junio y septiembre. El acuerdo además agregó una cláusula de revisión en noviembre.

Comentarios facebook