Aumenta el costo de la Policía en los partidos de fútbol

112
El operativo de seguridad en los vestuarios.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires oficializó en las últimas horas un incremento en el valor de las horas adicionales que le paga a la Policía de la Provincia de Buenos Aires por distintos servicios que ésta presta. Entre ellos, la seguridad en los partidos de fútbol.

En la Resolución se fundamenta el aumento en el marco de la emergencia declarada en materia de seguridad pública que permite que los aumentos mencionados se dicten mediante un acto administrativo.

Las actualizaciones, dice el Ministerio, son “conforme las necesidades de la fuerza y del personal policial que tiene a su cargo el efectivo cumplimiento de las tareas encomendadas”.

El aumento estará vigente desde el 14 de febrero próximo, según consigna la Resolución del Ministerio de Seguridad que encabeza Cristian Ritondo. De esta manera la hora de un policía en un estadio pasará de $183 a $274.

De esta manera un club de la Liga de San Antonio de Areco que necesite un operativo policial, pagará por 8 efectivos $8.768. Mientras que en el caso del Torneo Regional Amateur, campeonato que jugará Frontón, el costo por 25 policías será de $27.400. El calculo se realiza contabilizando cuatro horas por cada jornada.

Según pudo averiguar Infociudad, un club local que compite en la Liga de Areco estaría invirtiendo cerca de 70 mil pesos mensuales sin contar los gastos de Primera División. Sueldos de profesores, transporte, aporte mensual a la liga, árbitros y gastos extras inflan la cuenta. El 2019 no será un año sencillo para las instituciones deportivas.

Comentarios facebook