Baja el precio de la nafta en Giles

423
Foto de internet.

YPF aplicó una baja en los precios de los combustibles de hasta un 3,2% en distintas zonas del país. La medida responde a la baja de la cotización del barril de crudo internacional y a la estabilidad del tipo de cambio en las últimas semanas.

Esta es la segunda baja desde el 3 de diciembre, cuando la petrolera recortó los precios de la nafta hasta un 1,5%, y como ocurrió entonces, se estima en el sector que las restantes petroleras -en particular Raizen que opera la marca Shell y Axion- adopten medidas similares en las próximas horas.

El nuevo movimiento de precios en surtidores se decidió a partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio.

Desde YPF se explicó, además, que esta baja adicionalmente absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los precios de los biocombustibles.

Los precios en Giles

Según los datos brindados por YPF La Estancia a Infociudad, algunos combustibles están ahora casi un peso más baratos.

La nafta Súper cuesta ahora 39.99 pesos, mientras que la Infinia está 45.99. En el caso de los combustibles Diesel, el precio del D500 ronda los 36.99 pesos y el Infinia se fijó en 44.49.

Comentarios facebook