Se organizarán las ayudas de las empresas a las instituciones locales

98

La última sesión del Honorable Concejo Deliberante trató de forma central el Presupuesto local 2019. Sin embargo, los ediles también tuvieron tiempo para aprobar otros proyectos que fueron abordados durante el año.

Uno de estos fue la ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria, idea de Unidad Ciudadana que buscar organizar y transparentar las donaciones de las firmas comerciales a las instituciones locales. Mediante este nuevo sistema, la distribución de las ayudas será más eficiante y equitativa.

“Buscamos darle institucionalidad a la enorme ayuda que muchas empresas brindan a otras instituciones sociales y deportivas que las precisan, es un ámbito para organizar esa ayuda y darle una coherencia” destacó la edil Marina Moretti (UC). Además agregó “también es la posibilidad de reconocer esas actitudes responsables y solidarias que tienen muchos empresarios con nuestra comunidad, y eso no es poca cosa en estos tiempos que vivimos”.

Moretti también tuvo palabras de agradecimiento para los concejales Campos (FR) y Condesse (C), quienes, según sus palabras, ayudaron a mejorar el proyecto original. Ahora el HCD abrirá un registro de donaciones y aportes, luego en conjunto con el Poder Ejecutivo y las empresas organizarán la distribución.

Las empresas que se sumen a esta iniciativa recibirán una certificación como firma solidaria – responsable y se le otorgará un premio anual destacando su labor. El proyecto fue aprobado por unanimidad de los bloques.

 

Comentarios facebook