La denuncia por abuso laboral en el municipio llegó al HCD

332
Los nuevos ediles en sus bancas.

La semana pasada los concejales trataron uno de los temas que dominó la atención de los medios en el último mes del 2018: la denuncia de acoso laboral realizada por una ex agente municipal.

En el recinto, los ediles dieron su opinión sobre el tema tras la lectura de la carta que envió el Frente de Mujeres gilenses. Para el colectivo, es necesario políticas urgentes que traten la problemática de manera responsable más allá del caso en particular.

La concejal Laura Branchini (UC), reconocida por su militancia de género, fue quien tuvo el discurso más duro en relación al tema. “Para nosotros es importante saber qué opina Puglelli sobre la denuncia que existe y que opina en relación a las practicas que están naturalizadas dentro de todos los ámbitos institucionales” comenzó y agregó “callar significa decir, y no emitir una opinión es tomar una posición defendiendo a una persona que continua teniendo un cargo dentro del Poder Ejecutivo”

Facundo Campos (FR) fue quien afirmó el acompañamiento del bloque al pedido del Frente de Mujeres, pero se mostró más cauteloso con la denunciada realizada. “Es un tema delicado y merece un miramiento dotado de absoluto respeto. Si abordamos este tema de manera particular debe transitar por los carriles de la justicia según las leyes vigentes para llegar a la verdad. La justicia determinará responsabilidades” concluyó.

Siguiendo la misma línea de Campos, fue Eugenio Lacanette (C) quien tomó la palabra en nombre del bloque que conduce. “Nosotros no somos quienes para juzgar las acciones y los hechos, si confiamos en que la justicia investigue” sentenció el ganador de las elecciones 2017 en Giles.

Por último la edil Marina Moretti (UC) opinó sobre el caso en particular pero también dejó una reflexión sobre el avance del movimiento. La ex senadora provincial expresó que “comparte” que la justicia debe investigar pero a su vez remarcó que “no es la primera vez que existe una denuncia de este tipo en el ámbito municipal”.

La concejal peronista concluyó “este fenómeno nos empuja a aprender de las generaciones más jóvenes que entienden muchísimo mejor lo que está pasando, hay una generación de mujeres jóvenes que están diciendo que no se van a bancar lo que si se bancaron otras, y si nosotros no entendemos esto y no les damos respuesta institucionales vamos a lamentarlo muchísimo”.

 

Comentarios facebook