¡Campeão do mundo!

818
Gussoni con los hinchas y la Copa del Mundo.

Anoche “Los Lobos de Giles” hicieron historia. Como la selección del “Diego” en 1986, los futbolistas locales consiguieron el máximo título: la Copa del Mundo. El torneo de Fútbol Amateur organizado en Brasil por el crack Zico coronó a los “Albicelestes”.

Tras haber pasado la fase de grupos sin problemas y eliminar a otro conjunto argentino en semifinales, los “Lobizones” alcanzaron el último partido del torneo. El DT confió en Adrian Spalla, Oscar Ramírez, Alcides Casas, Martín Nascimbene, Mauro Rondón, Marcelo Rocha y Pablo Gussoni, para ir en busca de la gloria. En el banco esperaron “Coti” Jiménez, Mariano y Germán Ojeda, entre otros.

Frente al local “Presión Alta”, un equipo ordenado, fuerte y de buen pie, los gilenses saltaron al campo de juego a las 21 horas. Del otro lado del streaming casi 200 vecinos se prendieron desde sus celulares al partido. Con el aliento local, Barra de Tijuca siempre estuvo cerca.

“Los Lobos de Giles” y “Presión Alta” se cuidaron más de la cuenta en la primera mitad, de hecho se fueron al vestuario empatando sin goles. En la segunda parte llegaron las emociones. Pablo Gussoni abrió la cuenta tras una buena combinación con Martín Nascimbene, los brasileños igualaron rápido, pero otra vez apareció el “Matador” Gussoni, esta vez de tiro libre, para poner el 2 a 1 final.

Los gilenses levantaron la Copa del Mundo en tierras brasileñas, una verdadera hazaña. El grupo de amigos, que se junta a jugar dos o tres veces por semana en canchas de alquiler, mostró su mejor versión para conseguir un título más que deseado. Adrian Spalla se quedó con el premio al Mejor Arquero del torneo, mientras que Martín Nascimbene fue elegido como Mejor Jugador.

En el 2014 el equipo de Sabella se quedó en la puerta. Anoche los gilenses tomaron nota, corrigieron errores y se aseguraron el torneo. El festejo no será en el Obelisco, la Plaza San Martín los recibirá como héroes deportivos. ¡Teléfono Scaloni, viejos son los trapos!

Comentarios facebook