Se terminarán los “acampes” para ingresar al Jardín Brotecitos

183
El Jardín "Brotecitos".

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, el Jardín Brotecitos volvió a estar en el centro de la escena. Luego de varios meses de trabajo, los ediles aprobaron por unanimidad el proyecto de Unidad Ciudadana que plantea un nuevo y eficaz método de inscripción.

Según se dio a conocer en la sesión, las prioridades de ingreso cambiarán para el ciclo 2019. A los hijos de los trabajadores municipales y a los niños provenientes del servicio local de protección, se le sumarán los hijos de las madres adolescentes que se encuentren cursando regularmente sus estudios secundarios.

La nueva ordenanza plantea además un cambio radical en la forma de completar los cupos. Luego de inscribir a los niños que ingresan como “prioridad” se realizará un sorteo ante escribano público en el que podrán ingresar los hijos de cualquier vecino gilense.

De esta manera se evitarán los tradicionales “acampes” para ingresar al Jardín Brotecitos. Las familias solamente se deberán registrar previamente y luego esperarán el resultado del transparente sorteo propuesto, sin necesidad de asistir al lugar.

Los hijos de empleados municipales mantendrán su bonificación en el arancel mensual. Estas familias abonarán el 60% de la cuota. Más allá de esta nueva y eficaz forma de inscripción propuesta por UC, el Jardín Brotecitos necesitará una ampliación en el futuro, incluso pensar en otro establecimiento en un punto estratégico del casco urbano.

Comentarios facebook