Google y Apple develaron el listado de las mejores aplicaciones de 2018

33

Se acerca fin de año y tanto Apple como Google difundieron el clásico listado de aplicaciones favoritas que se destacaron en iOS y Andriod, sus sistemas operativos para dispositivos móviles.

iOS
La lista para la empresa de la manzana está encabezada por YouTube, seguido de Instagram, Snapchat, Messenger y Facebook, respectivamente.

En el caso de Bitmoji, la más descargada del 2017, mostró una caída que la ubicó en el sexto lugar. Se trata de una aplicación de la que es propietaria Snapchat y que le permite a los usuarios crear emojis que luzcan como ellos.

Facebook ha logrado mantenerse entre los primeros lugares, a pesar de los problemas que debió enfrentar, con fuertes críticas por el manejo que hace respecto a la privacidad de sus millones de usuarios.

El tema de las fotografías sigue entre las preferidas de los usuarios, siendo Facetune la aplicación paga más popular. Asimismo, Kirakira+, que permite agregar efectos especiales a fotos y videos, ocupó el segundo puesto, de acuerdo a la información que brindaron hoy desde California.

En cuanto a los juegos, el popular Fortnite sigue siendo el preferido, mientras que el segundo puesto para Helix Jump, un juego en el que los jugadores conducen una bola que cae a través de un laberinto.

La tercera ubicación fue para Rise Up, un juego que permite a los jugadores proteger un globo de los obstáculos.

Android
En el caso de Android, Drops, una aplicación para aprender idiomas se llevó el primer puesto en cuanto a cantidad de descargar. Esta permite aprender 31 lenguas diferentes.

Entre las más entretenidas aparece Vimage, que permite retocar imágenes con elementos en movimiento e interactivos.

Una que sorprendió durante el 2018 fue Slowly, que finalmente fue seleccionada como el mejor descubrimiento. La app tiene la particularidad de que permite debatir en forma pausada con otras personas con intereses en común.

Asimismo, Player Unkonw Battlegrounds Mobile (PUBG), principal competencia de Fortnite, se ubicó en el primer lugar como la app de videojuegos más descargada.


Fuente: Ambito.com

Comentarios facebook