El escudo municipal le gana lugar a la polémica “marca”

132
Los nuevos diseños incluyen el escudo municipal.

En los últimos días de octubre, el municipio presentó la “marca” de San Andrés de Giles. En un colorido evento muy bien organizado en la Plaza San Martín, los vecinos pudieron conocer el logotipo que construyó una empresa de la Ciudad de Buenos Aires para nuestro pueblo.

La “marca” no fue recibida del todo bien por la comunidad. La opinión pública se dividió entre quienes aceptaron el diseño y aquellos que pusieron el grito en el cielo por la falta de identidad. Entre las críticas comunes que se observaron en las redes sociales, los vecinos objetaron no haber sido consultados para definir la imagen que nos representará.

Puertas adentro de la gestión municipal la “marca” también generó dudas. En un principio el diseño aparecía en cada flyer promocionado en los medios, incluso sin la presencia del tradicional escudo municipal. Este arranque no se pudo sostener.

Desde hace algunas semanas, la imagen del municipio comenzó a cambiar una vez más. A las tradicionales comunicaciones se les agregó el escudo con un rectángulo azul. El diseño deja en evidencia la decisión de retomar levemente a la idea original. Por ahora, ese camino, no encuentra armonía estética.

Los flyer de los primeros días de noviembre sin el escudo municipal.
Comentarios facebook