Paro docente con baja adhesión en Giles

49

Ayer el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) llevó a cabo el 29° paro del año. Los educadores decidieron detener su actividad una vez más, aunque el porcentaje fue menor comparado con las acciones anteriores.

La medida de fuerza surge en rechazo a la última oferta salarial realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal el miércoles pasado, con un 2% adicional al 30% ya percibido, lo que completa una suba anual del 32% (más un 1,7% por material didáctico) y un bono de $ 7.000.

Los docentes del FUDB destacan que “no existe negociación” con Vidal ya que el gobierno se limita a presentar ofertas sin posibilidad de diálogo. También marcaron que la inflación anual sigue ganándole a la paritaria y que el ajuste a la educación es “un hecho” si se analiza el presupuesto 2019.

Según datos oficiales el paro tuvo un acatamiento del 40%, aunque para los gremios la cifra fue mayor. En Giles el paro prácticamente no se sintió, si bien la aceptación de la medida de fuerza nunca alcanza los índices provinciales, esta vez fue realmente baja.

Datos oficiales confirman que el acatamiento local fue menor al 20%. Algunos indicaron que el bono de Vidal logró impacto, mientras que otros destacan que el paro en los últimos días del año complica el cierre del ciclo.

Comentarios facebook