Marcha atrás con el cierre del Profesorado de Historia

371
Urriza, Sanchez Zinny, Moretti y Wiurnos.

La semana pasada, el cierre de la inscripción para el primer año del ciclo 2019 del Profesorado de Historia fue uno de los temas centrales en la ciudad. La decisión de la provincia causó que alumnos, docentes y directivos del ISFD N° 142 se movilizaran pidiendo que se revea la situación.

La historia tuvo sus idas y vueltas en los últimos días. El Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny, visitó Giles el pasado 27 de noviembre. Sus repuestas sobre el tema fueron poco convincentes, de hecho se filtró que en la reunión con el Intendente Carlos Puglelli se había ratificado la postura de la cartera que conduce.

Ante esta situación el ISFD N° 142 se organizó para que la histórica carrera no sea reemplazada por el Profesorado en Educación Especial. Las asambleas y movilizaciones terminaron en la utilización de la banca abierta en el Honorable Concejo Deliberante el pasado jueves 29.

La política también se ocupó del tema. Unidad Ciudadana presentó un proyecto en el HCD sobre la problemática, además la concejal Marina Moretti le solicitó personalmente una reunión a Sanchez Zinny cuando este último pasó por San Antonio de Areco. Cabe recordar que la ex legisladora bonaerense está al frente de la Agencia de Hábitat de dicha ciudad.

Finalmente, hoy por la mañana el encuentro entre Moretti y Sanchez Zinny se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. Allí la concejal, acompañada por la docente Natalia Wiurnos y la alumna Laura Urriza, le pidió al funcionario de Cambiemos que se replanteen la decisión teniendo en cuenta el impacto que tiene la misma para nuestra región.

Según contaron fuentes confiables, Sanchez Zinny dio el visto bueno al pedido. El Director General de Cultura y Educación planteó que es posible abrir la inscripción 2019 y quedó en revisar la situación de la carrera en Educación Especial (esta última también se abriría en San Antonio de Areco y Carmen de Areco).

Consultada por este encuentro, la edil Marina Moretti destacó: “Gabriel Sanchez Zinny nos recibió tal como se había comprometido antes y nos confirmó la continuidad del Profesorado en Historia, este es un logro de toda la comunidad educativa, tenemos que trabajar juntos para lograr más educación en la ciudad y en la región”.

 

Comentarios facebook