El “Tirador de Azcuénaga” que además cultivaba marihuana fue detenido

514

Ayer la Policía local llevó a cabo varios procedimientos, entre ellos la detención del “Tirador de Azcuénaga”. El sujeto que había amenazado a vecinos de la comunidad con un arma de fuego en agosto pasado (ver: a los tiros en Azcuénaga) fue apresado por la fuerza de seguridad.

Si bien el accionar de Javier García (50) había tomado estado público por el suceso antes mencionado, la Policía se encontró con una sorpresa al allanar su casa en busca del arma de fuego: en un invernadero, el vecino tenía 22 plantas de marihuana, semillas y otras herramientas para su fraccionamiento.

El sujeto había sido llevado al Hospital Municipal donde permaneció bajo custodia, teniendo en cuenta que sufría de problemas cardíacos. En las últimas horas el juzgado que interviene en la causa ordenó su detención por plantación de marihuana, fraccionamiento y guarda de semillas para su comercialización.

Allanamientos en la ciudad

La Policía Local realizó en la tarde de ayer dos allanamientos por una causa vinculada a estupefacientes que tiene como protagonistas a los vecinos que robaron en Moreno (ver: Gilenses a los tiros). Uno de ellos dio resultado positivo.

Según averiguó este medio, el primero se registró en calle Urquiza entre 41 y 43, en la casa de uno de los detenidos en el delito de Moreno. En este lugar el resultado fue negativo.

El segundo allanamiento fue en calle Francia y Alsina, domicilio de los hermanos detenidos en el mismo robo. Allí se secuestraron dos celulares y fue apresada una tercer hermana que está imputada en la causa de venta de estupefacientes. Esta última fue trasladada a la comisaría de Mercedes.

Comentarios facebook