“Los Lobos de Giles” van en busca de la Copa del Mundo de Fútbol Amateur

863
Los Lobos de Giles.

Entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre se celebrará en Río de Janeiro la quinta edición de la Copa del Mundo de Fútbol Amateur. Luego del complejo paso por Rusia, parece que los argentinos tendremos revancha.

La Copa del Mundo Amateur se jugará en las canchas del estadio Zico con la presencia del mismísimo ex crack brasileño. El evento se llevará a cabo en Barra de Tijuca, un lugar paradisíaco para disfrutar del fútbol con amigos.

Las canchas de césped natural y las de sintético van a volver a ser la sede principal del torneo, tanto para fútbol 11 como para fútbol 7. Y los partidos serán transmitidos por streaming.

Giles será protagonista de este gran evento. “Los Lobos de Giles”, un grupo de amigos que frecuentan las canchas de alquiler de la zona, aullarán en la divisional Súper Máster. Tras varios años de sequía en títulos nacionales, tal vez en los pies gilenses puede estar la gloria.

Para conocer más sobre este desafío, Infociudad entrevistó a Pablo Gussoni, uno de los referentes de “Los Lobos”. El vecino de reconocida trayectoria futbolística, contó detalles del torneo y el equipo.

Infociudad: ¿Cómo es esto del Mundial de futbol amateur que se va a jugar en Brasil?

Pablo Gussoni (PG): El mundial se juega en Rio de Janeiro, es la quinta copa del mundo que se disputa, hay distintas categorías nosotros la de nosotros se llama Súper Master. El formato es el mismo que el del mundial FIFA.

IC: ¿Cómo está formado tu equipo?

PG: El equipo se llama “Los Lobos de Giles”, somos los que hace mucho tiempo nos juntamos a jugar a la pelota, más o menos 20 años, hemos jugado campeonatos acá en Giles e inclusive jugamos dos o tres veces por semana. Somos amigos que el año pasado decidimos jugar este mundialito, porque Martin Nascimbene lo había jugado y quedó encantado. En el equipo esta Martin, Mauro Rondon, “Cacho” Ramírez, Mariano y German Ojeda, “Coti” Jiménez, Alcides Casas, y hay dos integrantes de Carmen de Areco, de los cuales uno es el arquero, Adrián Espala y Marcelo Rocha.

IC: ¿Sabes si hay muchos equipos de Argentina?

PG: Hay varios equipos de Argentina en las distintas categorías, de hecho creo que han salido campeones el año parado equipos argentinos. En nuestra categoría sé que hay equipos de Cataluña, hay varios Brasileros, de Portugal, etc.

IC: ¿Cómo se están preparando y cuáles son sus objetivos? ¿Se ven con chances de salir campeones?

PG: Es algo difícil, porque nos contaron los que ya lo jugaron que el nivel es bastante distinto, hay equipos que juegan muy bien y otros que no tanto, entonces se hace difícil saber cómo estamos, por lo pronto estamos entrenando para que salga de la mejor manera. Nosotros siempre nos juntamos a jugar martes, jueves y sábados, y ahora con este tema casi todos los días; tuvimos un par de lesiones en el plantel por el paso del tiempo, pero estamos tratando de salir adelante.

IC: ¿Hay alguna promesa en caso de salir campeones?

PG: No, no hay promesas. La realidad es que estamos muy entusiasmados por lo que nos contaron de otros años anteriores, vamos a un lugar muy lindo, el lugar en donde se juega es el complejo de Zico, que fue un gran jugador de la selección brasilera y él va a estar ahí. En el caso nuestro los representantes de Argentina, son grupo Clarín y Olé, y creo que van a viajar con nosotros el “Chino” Tapia y “Chapa” Zapata; de cada país va algún representante.

IC: ¿En qué piensan que el equipo puede sacar ventaja?

PG: El fuerte nuestro creo que está en el toque y en jugar bien, hay un par de raspadores, como “Cacho” Ramírez, pero en realidad nuestro equipo es una incógnita, sí tenemos un delantero letal que no te perdona una.

Comentarios facebook