Sánchez Zinny visitó Giles ¿Le bajó el pulgar al Profesorado de Historia?

219
Puglelli con Zinny.

Esta mañana el Director General de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, visitó San Andrés de Giles acompañado por el Intendente municipal Carlos Puglelli. La prioridad de la agenda del funcionario era visitar la escuela de Villa Espil para distinguir a los jóvenes que ganaron el concurso “Lo mejor de mi lugar”.

La visita tuvo su momento de tensión. Sánchez Zinny fue consultado por la mayoría de los medios locales por la situación del Instituto de Formación Docente N° 142, que días atrás recibió la noticia del cierre de inscripción para el Profesorado de Historia.

El representante provincial destacó que “no se va a cerrar nada” aunque avaló el decreto enviado la semana pasada. Notablemente molesto ante las preguntas por el tema, Sanchez Zinny explicó que “todos los años los institutos proponen sesiones que van a abrir para los años siguientes, están enfocadas donde hace falta mas docentes”. Y agregó “hacen falta profesores de matemáticas, educación especial y practicas de lenguaje”.

Zinny considera que el reemplazo de los profesorados no es un cierre. A su vez dejó entrever que los “cambios” son propuestas de los institutos, acción que no se condice con lo ocurrido en San Andrés de Giles. La noticia fue una sorpresa para todos.

Las escuetas repuestas del Director General de Cultura y Educación no hacen más que afirmar lo que todos creen: la intención de reemplazar el Profesorado de Historia por el de Educación Especial está firme. Esto se acrecentó con un audio que se viralizó en whatsapp donde un integrante de la actual gestión local admite que Sánchez Zinny le afirmó a Puglelli que el primer año no se va a abrir en 2019.

Hoy los estudiantes del Instituto de Formación Docente N° 142 se reunieron en asamblea para coordinar acciones con miras al futuro. Mañana miércoles 28 habría una movilización a La Plata y el jueves 29 hasta el HCD local. Los alumnos y docentes no se dan por vencidos.

 

Comentarios facebook