Proponen mejorar la metodología de inscripción al Jardín Brotecitos

El Jardín "Brotecitos".

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, el Jardín Maternal Brotecitos volvió a ser un tema central. El bloque Unidad Ciudadana, presentó dos proyectos para optimizar la metodología de inscripción. Una problemática que varias familias atraviesan cada año.

El primero de los proyectos plantea generar una nueva forma de ingreso, con el objeto de transparentar el proceso estableciendo con nuevas pautas a cumplir y evitando así los típicos “acampes” de todos los años. Para la fuerza política es fundamental que el establecimiento siga cumpliendo su importante “rol social”.

A su vez, el bloque opositor presentó una resolución para manifestar su preocupación por la situación que han tenido que atravesar los vecinos que necesitaban inscribir sus niños para el período 2019. Días atrás y durante dos noches, varias familias gilenses acamparon a la intemperie sobre la vereda del lugar.

“Al desconocer la cantidad de cupos disponibles las familias acampan igual, incluso muchos se quedan dos noches sin saber que en la posición que están no van a poder ingresar a sus hijos” destacó la edil Laura Branchini (UC).

La concejal afirmó que la demanda es “muy grande” y que el Municipio ya debe pensar en “ampliar las instalaciones del lugar”. Para Branchini sería fundamental construir nuevas salas para así paliar este “gran problema que data de varios años”.

Ahora, todos los concejales tratarán los proyectos para cambiar o no la situación actual del Jardín Maternal Brotecitos. Cabe destacar que Cambiemos, ya había propuesto establecer otras pautas para la metodología de inscripción, principalmente dándoles prioridad a las madres adolescentes que se encontraban cursando sus estudios secundarios.

Comentarios facebook