Una solución para los cortes de agua

135
Tanque del agua de la Plaza Cutillas.

Los alumnos de la Escuela Técnica N° 1 padecieron el problema de la falta de agua en su institución cuando comenzaba del año. Lejos de reunir fuerzas en el reclamo, los estudiantes pensaron una solución que alcance a toda la comunidad. Esa idea se materializó en el Honorable Concejo Deliberante.

En la última sesión el proyecto que plantea colocar un tanque cisterna adicional en casas y edificios de nuestra ciudad, fue aprobado por todos los bloques. Los jóvenes tomaron nota de la situación local, y tras analizar en profundidad el tema llegaron a la conclusión que el depósito y la bomba asegurará contar con el recurso.

El verano no fue fácil para los gilenses en gran parte del casco urbano. Las altas temperaturas pusieron en jaque al servicio de agua corriente, de hecho cientos de vecinos padecieron una disminución de la calidad del mismo y hasta incluso cortes que duraron días. Las escuelas no fueron la excepción, algunas por este problema tuvieron que suspender sus clases.

El concejal “Toto” Puglelli (FR) fue el primero en tomar la palabra en el recinto. “Este proyecto puede resolver la problemática en las escuelas, con esto no se perdería ni un día de clases. Es sumamente positivo que haya salido de alumnos de una escuela” enfatizó el hermano del intendente, quien además destacó que la iniciativa “no obliga”, sino que “sugiere” realizar este tipo de obra.

“Bacha” De Rossi (UC) también se sumó a los elogios para los alumnos, aunque admitió que era oportuno pedirles “perdón” por la demora con la que se trató el proyecto. El edil, durante su discurso, planteó pensar más opciones para el futuro “tenemos que incorporar nuevas perforaciones porque Giles creció muchísimo” concluyó.

Comentarios facebook