Finalmente IOMA autorizó las prótesis para Josefina

104
Josefina.

La noticia se conoció al mediodía y alegró a una comunidad entera. Finalmente Josefina contará con los insumos necesarios para operarse el próximo 17/10 en la Fundación Favaloro por su afección cardíaca. El sol salió para la pequeña de ocho años y su familia.

Ayer un escrito de su papá Gustavo Crivelli se viralizó, el pedido desesperado de ayuda para que la obra social IOMA apruebe la prótesis necesaria para la intervención quirúrgica de la niña se transformó en el grito de un pueblo entero. Luego de 24 horas la situación se resolvió.

Según pudo averiguar este medio fueron varios los actores políticos y sociales que se movilizaron para alcanzar la solución. Desde IOMA informaron que la Fundación Favaloro no había presupuestado estos insumos, motivo por el cual se retrasó la situación poniendo puntos suspensivos a la fecha de operación.

Este mediodía, y tras varios llamados de gilenses a La Plata -donde funciona el organismo-, la “orden de provisión” se hizo efectiva. El pago de las prótesis que costaron 109 mil pesos y serán entregadas al centro de salud en las próximas horas, da unos minutos de calma. Josefina podrá ser operada tal como estaba previsto.

https://www.facebook.com/gustavo.crivelli.54/posts/760312801012044

Comentarios facebook