Puglelli desestimó un proyecto de la oposición y Moretti le contestó

656
Moretti - Puglelli

La última sesión del Honorable Concejo Deliberante, celebrada la semana pasada, comenzó con un tema candente. La concejal de Unidad Ciudadana Marina Moretti, se refirió en el uso del espacio político a las polémicas declaraciones del Intendente Carlos Puglelli sobre la nueva ordenanza de alquileres.

El Jefe Comunal, en una entrevista dada a FM Mundo, se refirió de manera despectiva al proyecto de UC aprobado por unanimidad en el ámbito legislativo. Puglelli manifestó que la nueva ordenanza “no va a cambiar la realidad” dijo además que las acciones ya las estaban haciendo,  agregó que la normativa “no viene a inventar nada” y que “no le cambia nada a nadie”, entre otras cosas.

Cabe recordar que el proyecto de UC se creó luego de conocer que el municipio gastó casi medio millón de pesos en tres meses subsidiando a vecinos que no podían pagar sus alquileres –gastará más de un millón de pesos en el año-.  La dependencia pública municipal de alquileres, pensada por la oposición, busca defender el derecho de los inquilinos y propietarios con políticas concretas.  Entre ellas, asesoramiento legal, instancia de mediación para conflictos, creación de datos estadísticos y un registro de viviendas con certificado de habitabilidad; acciones que hasta el momento la gestión Puglelli nunca llevó a cabo.

La edil Marina Moretti (UC) no dejó pasar por alto los dichos del intendente. En el arranque de la sesión dijo que el HCD no tiene la pretensión de cambiar la realidad “ojalá lo podríamos hacer con normas, pero es innegable que el espíritu del cuerpo fue hacer un aporte concreto y real a esta problemática”.

Moretti agregó que la política de Puglelli, en relación a los alquileres, se viene aplicando “bastante mal”, haciendo hincapié en que, por ejemplo, no hay control en el destino de los subsidios.  La ex senadora bonaerense dijo además que el intendente “peca de soberbia” con sus declaraciones, destacando que el rol de los concejales es justamente legislar.

Por último Marina pidió que sí, tal como expresó en el medio de comunicación, a Puglelli le interesa lo que pasa en el plano local “defienda los recursos y los intereses de los vecinos” incluso cuando la provincia quita cerca de dos millones de pesos del fondo sojero provincial a los gilenses. Sobre esto el intendente se llamó a silencio.

Comentarios facebook