Rufianes fueron demorados en las calles gilenses

967
Comisaría local.

En los últimos días un dato llamó la atención de la Policía Local. Varias personas del “mundo hampa”, provenientes de diferentes ciudades, fueron demoradas en las calles gilenses. Un dato revelador.

Hay una cifra que no se puede obviar. En los últimos años el índice de delitos creció como en varios centros urbanos cercanos. Principalmente son los robos de tipo “escruche” – delinquir en viviendas ante la ausencia de sus moradores – o el siempre vigente “cuento del tío”, los más reiterativos en esta zona.

Según revelaron desde la Comisaría a los medios de comunicación, en los últimos días, fueron demoradas en Giles por lo menos ocho personas con antecedentes delictivos provenientes de otras ciudades. Los operativos realizados en la vía pública, sumado a los llamados de alerta de varios vecinos, arrojaron esta cifra que sorprendió a todos.

Llevando a cabo la averiguación correspondiente de cada caso, se conoció que una de esas personas estaba con pedido de captura por un homicidio simple. El joven de 23 años fue encontrado caminando las calles de la ciudad. Otro, por ejemplo, estaba indicado como contrabandista en la provincia de San Luis.

En la mayoría de los casos, las personas demoradas no pudieron dar explicaciones lógicas de su presencia en Giles. Esta situación enciende una alarma en el accionar policial local. La región estaría indicada como un lugar factible para el delito.

 

Comentarios facebook