Cambiemos aporta soluciones viales

limitador de contramano

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, el bloque Cambiemos presentó tres proyectos con orientación vial. La preocupación del sector político sobre el orden del tránsito y la seguridad de los peatones se plasmó en una acción deliberativa.

El primer proyecto de ordenanza solicita la instalación de limitador de contramano en Av. Cámpora, sobre colectora Norte entre los bulevares existentes en dicha arteria. “Si bien hay carteles, la realidad es que a diario quienes transitamos por ahí vemos que los giros en ´U´ se realizan. Estos limitadores están para prevenir accidentes” explicó la edil Noely Meretta (C).

Este tipo de limitadores, que quiere instalar Cambiemos, suele verse en la bajada de las autopistas. El sistema de “pinches” provoca que sí un auto transita en la dirección indebida por ese sector, culmina sufriendo la avería de sus neumáticos.

El sector que representa al partido del presidente Mauricio Macri, también presentó un proyecto de ordenanza para instalar semáforos en la intersección de las Av. Héctor J. Cámpora y Malvinas Argentinas.

“Solicitamos semáforos programados como los que por ejemplo están en Avenida Scully y Soldado Maciel. Estos nos brindarán mayor seguridad en el tránsito vehicular y para los peatones” sostuvo el concejal Eugenio Lacanette (C). El ganador de las últimas elecciones también dijo que el crecimiento de la ciudad y el parque automotor provoca que los cruces peatonales sean “cada vez más inseguros”.

Por último el bloque elevó un proyecto de comunicación para colocar carteles indicadores en los caminos que unen las localidades y parajes de nuestro partido. Esta iniciativa tiene como objeto favorecer la transitabilidad por la zona rural y fomentar el turismo.

Comentarios facebook