Taparon un mural por el aborto legal, seguro y gratuito

1098
Izquierda: Mural terminado. Derecha: el accionar de los vándalos.

Por Sofía Stupiello


Ayer, durante todo el día, un grupo de vecinas y vecinos autoconvocados realizaron un gran mural sobre la legalización del aborto en calle Soulé entre Perez Ovide y Ruta 7. Con autorización de los propietarios del muro, pintaron una mujer que expresaba “Lo personal es político. Mi cuerpo, mi decisión”, dejando en claro que la maternidad será deseada o no será; uno de los mayores pedidos de gran parte de la sociedad.

Luego de una larga jornada, cerca de las 18:00 hs, los presentes se sacaron fotos con el mural terminado. Horas más tarde (23:00 hs) desaparecieron la expresión artística. Sin autorización, y censurando el mensaje de los vecinos, varios vándalos se apuraron en tapar con pintura blanca el pedido de millones de mujeres.

Tapan al igual que los sectores conservadores ocultan el negocio millonario en negro que se realiza en Argentina y las miles de mujeres que mueren en la clandestinidad por no poder pagar una práctica que cuesta más de $40.000

El proyecto de ley ya cuenta con media sanción en Diputados y este miércoles se definirá en Senadores. La lucha de las mujeres por el aborto legal, seguro y gratuito inunda las calles en cada convocatoria. Exigen de manera urgente que dejen de morir mujeres en la clandestinidad.

El mismo Ministro de Salud, Rubinstein, sostuvo en el debate en Diputados, que “más allá de todos los dilemas morales, el aborto existe y es un problema que tenemos que abordar”, haciendo hincapié en separar las creencias religiosas, y reconocer que es un problema de salud pública.

Luego de ofrecer estadísticas oficiales alarmantes, aseguró que “los países con marcos legales restrictivos no han reducido el número de abortos, sino que han aumentado los abortos inseguros”. “La evidencia es muy robusta respecto de que la despenalización del aborto reduce la mortalidad materna”, confirmó.

El miércoles, la cámara alta decidirá si se logra la legalización o si continúa en la clandestinidad llevándose la vida de muchas mujeres y favoreciendo el negocio en negro. Mientras, en nuestra ciudad las paredes se vuelven a pintar, pero las muertas por abortos clandestinos no vuelven más.

Comentarios facebook