Inseguridad: otro escruche en pleno centro

699
Los móviles en el domicilio.

El viernes pasado la Policía Local intervino en un intento de robo de tipo escruche. Con la ayuda de algunos vecinos lograron evitar que una banda integrada por peruanos lograse llevarse objetos de valor de un domicilio céntrico. De hecho pudieron detener a una integrante de la agrupación.

A pesar de la situación límite, nuevos vándalos regresaron a la ciudad con fines delictivos. Utilizando la efectiva modalidad escruche, los delincuentes eligieron una vivienda del casco urbano para llevar a cabo su plan.

Según contaron fuentes policiales, el suceso se produjo en la calle Rawson entre 25 de Mayo y Maipú. Los ladrones entraron en horas del mediodía a la casa de un reconocido empresario local mientras los moradores se ausentaban.

A pesar de estar vigilados por una cámara de seguridad muy evidente de una vivienda lindante, los delincuentes ingresaron igual sin forzar ninguno de los accesos. El accionar fue perfecto, dando señales de que la banda no estaba integrada por improvisados.

Tras pocos minutos de trabajo en el lugar, los malvivientes, lograron escapar con una importante suma de dinero en efectivo. En estos momentos la Policía investiga el registro de unas cámaras mientras espera el arribo de la fuerza científica.

Comentarios facebook