“Es un acto sucio que hace el gobierno, quizás para blanquear plata”

160
Roldán en el estudio de FM Vall.

El escándalo de los aportantes truchos en la campaña que llevó a Mauricio Macri a la presidencia en 2015 se debate en los principales medios. De hecho, hasta el propio líder de Cambiemos tuvo que responder en conferencia de prensa sobre el tema.

La lista que tomó estado público en los últimos días incluye a varios vecinos gilenses, principalmente a aquellos que integraron la nómina local. La mayoría admitió desconocer por completo su inclusión, es decir, fueron víctimas de los malos manejos nacionales.

En el último programa de Feria Americana – programa radial de Infociudad que se emite por FM Vall – entrevistamos a Marcelo Roldán, vecino que aparece en la nómina pero que declaró públicamente que no fue aportante.  El representante gremial docente contó en detalle cómo fue esa campaña y el momento que le toca atravesar luego de verse incluido como colaborador económico.

IC: Hoy apareces como aportante de la campaña de Cambiemos ¿Vos participaste en ese espacio?

Marcelo Roldán: En el 2015 yo participaba UDOCBA, obviamente que la situación educativa en ese momento no era tan grave como la de hoy, pero se reclamaba, y bueno uno se equivoca y empecé a trabajar para este nuevo proyecto – Cambiemos –  porque había un montón de cosas que iban a hacer y al final no se llevó a la práctica nada. Estuve en la primera lista del 2015, después cuando se unió el Pro con la parte de Carrió y la UCR, me abrí, empecé a ver que todas las propuestas que querían implementar o de las que habían prometido no realizaron nada.

IC: ¿En algún momento pusiste un aporte económico?

MR: En el caso particular mío no, yo cuando me entere me entere por vos. Me puse mal porque me da mucha bronca que te estén usando nombre, apellido y DNI. Había puesto supuestamente 16 mil pesos, que hoy serian como 30 mil, y yo como justifico eso. Es lamentable. Nunca aportaría plata para una campaña política. Yo opté por abrirme, porque estoy defendiendo los derechos del docente, y este gobierno desde que inició su trabajo político en lo que es educación, no cumplió nada. La gobernadora no fue nunca a una reunión, nunca dio la cara, sino que mandó a personajes secundarios.

IC: ¿La propuesta de aportar dinero existió? ¿O también es una farsa?

MR: No. Obviamente esto ya fue aclarado con el comunicado que sacó Juan Novelli, el representante de Pro de Giles. Es un acto sucio que hace el gobierno, quizás para blanquear plata y colocar el nombre de alguna persona como aportante.

IC: ¿Pudiste charlar con otros que hayan integrado la lista en ese momento y que hoy aparecen también en la nómina?

MR: No. Tengo buen diálogo con todos pero hasta ahí no más, porque yo me fui. Después del timbreo que fui haciendo casa por casa, ya no me daba la cara para volver a hacerlo, porque fuimos prometiendo cosas que al final no se hicieron. Ojala que reaccionemos todos, porque el ajuste lo estamos pagando la clase media/baja y hacia abajo, y a los que menos se tocan, que es lo que veo, es a los que más tienen. Encima hacen estas cosas.

IC: ¿Charlaste con alguien para tomar acciones legales?

MR: Hable con un abogado. Lo que quiero es hablarlo como para limpiar el nombre de uno con comunicados. Se pueden hacer acciones legales pero por ahora opte por ese tipo de cosas, no quiero confrontar. Quizás fue un mal manejo de la provincia de Buenos Aires, la gobernadora le echo la culpa a la contadora pero para mí acá hay cuatro responsables: Macri, Salvay, Vidal y Santilli.

Comentarios facebook