El pibe gilense que brilla en el semillero azulgrana

1383
Ezequiel Rios.

En Azcuénaga comenzaron los murmullos. Claro, desde el alambrado más de uno preguntaba quien era el pibe que hacía jugar a su categoría 2004 como pocas. Iba y venía, asistía y hacía goles. Los ojos de los padres siempre apuntaban a él.

Ezequiel Ríos (14) confió en el Club Apolo para iniciar su formación, en la liga de Luján dejó pinceladas de buen fútbol para luego dar el salto a la elite del fútbol juvenil. Corría el año 2013 cuando en una prueba en San Lorenzo convenció a los “busca talentos” de que su futuro podría estar en el club, esa tarde se convirtió en “Cuervo”.

Pasaron los años y el crecimiento de Ezequiel fue exponencial. Llegó como un cinco clásico pero se convirtió en volante – extremo por la derecha, puesto que hoy atesora. “Me adapté muy rápido porque el compañerismo que hay es muy bueno, el modo de juego me llevó un poco más” contó el joven a Infociudad.

Este año arrancó de gran manera para el pibe que integra la 9na. división. A principio de año ganó un torneo en Morteros (Córdoba), días atrás dio otra vuelta, pero esta vez de la Superliga A ante los mejores equipos de nuestro fútbol.

Sobre sus características de juego “Kito”, como lo llaman sus amigos, no duda: “tengo buen dominio, velocidad y pegada; me gusta gambetear pero ya casi no se puede, es preferible dar buenos pases”. Luego de varios años de viajes diarios a San Lorenzo, hoy el joven talento gilense ya está instalado en la pensión del club.

Duerme con la pelota, tiene bajo perfil y reconoce que lo importante del deporte es divertirse. El joven disfruta de un mundo nuevo recordando a quienes lo formaron cuando corría detrás de la redonda gambeteando muebles en el living de su casa. “Mi familia es todo, siempre me apoyaron y me bancaron. Es por ellos que nunca voy a bajar los brazos” enfatiza la promesa local.

Ezequiel, como tantos otros chicos de nuestra ciudad, nos representa en AFA, el gran semillero del fútbol mundial. Sueña con jugar en Primera y se prepara para tal desafío, el camino es largo y exigente pero está claro que el pibe lo encara con astucia, como a cada marcador de punta que le toca enfrentar en las canchas de nuestro país.

Ezequiel cuenta para la fan page oficial de San Lorenzo sus sensaciones tras ganar el torneo:

#Juveniles | 9na División | ¡ Dale Campeón ! ⚽💪 Nicolás Mallea (Delantero), Exequiel Ríos (Delantero) y Alejo Córdoba (Defensor) también se tomaron su tiempo para analizar el título de la Superliga. 💙❤💙👏 #SemilleroAzulgrana

Posted by Semillero Azulgrana TV on Thursday, July 5, 2018

 

 

Comentarios facebook